sábado, 7 de abril de 2012

"Vuelan" los turistas!


OCHO HERIDOS

* Son lanzados de una batea provocando choque

*El taxi 78 invade carril para darse contra Lobo

Por CARLOS HERNANDEZ

Fotos LALO GUEVARA

Ocho personas resultaron heridas, al registrarse un accidente sobre la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, casi a la altura de la congregación de Mandinga, cuando el conductor de una camioneta tiró de la batea a cuatro de 10 familiares que llevaba, por lo que el chofer del taxi 78 de Mandinga invadió carril para no atropellarlos, chocando de frente contra una camioneta Lobo.

El doble percance generó la movilización de varias ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Conurbados y otras corporaciones, para atender a los heridos que salieron disparados de la camioneta Chevrolet, tipo S-10, color verde, con placas de circulación XW-23672 del estado, que manejaba Rigoberto Solano González de 38 años de edad.

Al parecer ésta persona detuvo conviviendo con su familia, andaba un poco en estado inconveniente, y cerro los ojos frene al volante durante unos segundos, cuando iba con dirección a la comunidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, pero a unos dos kilómetros aproximadamente de la entrada a Mandinga, reaccionó y que comenzaba invadir carril contrario.

De inmediato dio un giro brusco a la dirección de su vehículo, maniobras que hizo perder el equilibrio a cuatro de sus parientes que llevaba en la batea, quienes fueron proyectados hacía la carpeta asfáltica, entre ellos Alicia Celorio González, que resultó con golpes contusos en diversas partes del cuerpo, así como raspones.

Detrás de ellos venía el coche Nissan, tipo Tsuru, colores rojo con blanco, placas de circulación 5363-XCW, con número económico de taxi 78 del sitio Mandinga, que conducía Felipe Rivera Bolaños de 58 años, quien llevaba a una pareja como pasajeros, y al ver a las personas caídas delante de su unidad, invadió carril contrario para evitar atropellarlos.

De ésta manera impactó de frente contra una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color azul metálico, modelo reciente, con placas de circulación XW-23831 del estado, que tripulaba César Bravo Blanco de 28 años, quien salió ileso pero su copiloto, una joven dama, resultó con unos golpes en la rodilla derecha al momento del choque.

El percance congestiono el tramo carretero, generándose una larga fila de vehículos de lado y lado, mientras que hicieron acto de presencia patrullas de la Armada de México, Policía Estatal, y la Policía Federal Preventiva, División Caminos para tomar conocimiento, y proceder al aseguramiento de los conductores involucrados.

Hasta ese sitio llegaron también familiares de los pasajeros lesionados del taxi, quienes sufrieron crisis nerviosa, siendo atendido por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, al igual que los turistas que iban de pasajeros en la camioneta S-10, que tuvieron que regresar por las personas que había sido lanzadas por la batea.

Las autoridades estimaron daños materiales por 70 mil pesos en monto global, quedando restablecida la circulación con normalidad después de 45 minutos de maniobras de los cuerpos de socorro. (Publicado por Notiver/ 7 de abril del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario