martes, 22 de agosto de 2017

Ejecutan al ex inspector de policía de Acayucan Víctor Acrelio Alegría y al periodista Cándido Ríos (a) "Pabuche"

El cuerpo del ex inspector de policía de Acayucan Víctor Acrelio Alegría

El combativo periodista Cándido Ríos (a) "Pabuche"

Andrés Grajales Montero acompañante de Acrelio.

La gasolinera de los sangrientos hechos

Las camionetas. La cerrada de Acrelio y la de batea de "Pabuche"
 *** Junto a ellos cayó una persona más y otra salió herida *** Los hechos en la gasolinera que se encuentra a unos doscientos metros de la entrada a Juan Díaz Covarrubias.

Texto y fotos Tribuna del Sur
Hueyapan de Ocampo.-
El ex inspector de la policía municipal de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría, murió en un atentado en la gasolinera ubicada a unos doscientos metros de la entrada a Covarrubias, en donde también fue asesinado el periodista Cándido Ríos (a) "Pabuche" y otra persona más.
El cuerpo al parecer de Víctor Acrelio quedó bocabajo, en un área verde. Al parecer trató de huir pero no lo logró al haber una malla de fierro, al cayendo víctimas de las balas. El ex candidato a síndico en las elecciones pasadas vestía un short color azul, playera guinda y calzaba unas chanclas cafés. Cerca de sus pies un morralito que siempre cargaba.
La camioneta cerrada del ex agente municipal de Corral Nuevo y aspirante a la presidencia municipal de Acayucan quedó en el lugar de los hechos.
Uno más de los que fallecieron en el lugar de los hechos, según testigos, fue el polémico y combativo periodista Cándido Ríos Vázquez (a) “Pabuche”, cuyo cuerpo se ve a un lado de su camioneta de color verde de batea, en medio de un charco de sangre a la altura de la cabeza.
Uno más de los acribillados fue Andrés Grajales Montero, acompañante de Acrelio, vecino de la comunidad de Corral Nuevo municipio de Acayucan. Es la persona que aparece tendida a la mitad de la explanada de la gasolinera y su sombrero a un lado, según los primeros datos que se han dado a conocer en el lugar de los hechos.
En el atentado, circulo en el internet, que salió herido de muerte el escolta del síndico de Hueyapan de Ocampo, Hilario Jiménez, originario y vecino de Coatzacoalcos.
La gasolinera en donde ocurrieron los hechos se encuentra a un lado de la carretera Costera del Golfo, a unos doscientos metros de la entrada a la comunidad hueyapense de Juan Díaz Covarrubias.
Se menciona que gente armada es responsabilizada de los hechos.
Más adelante se podrá confirmar la veracidad de los hechos.

INTERVIENE LA CEAPP POR EJECUCION 
DE PERIODISTA DE HUEYAPAN DE OCAMPO

Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la CEAPP, se traslada de la ciudad de Xalapa al lugar de los hechos para ver el caso del periodista ejecutado, reportero del diario Acayucan y fundador director de La Voz de Hueyapan.
El periodista ejecutado se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del mecanismo para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Mientras que en la CEAPP se le brindaba asesoría legal a través de la dirección jurídica, la denuncia presentada por “Pabuche” fue en el año 2012 ante la Procuraduría General del Estado de Veracruz con No. de investigación ACA/793/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario