lunes, 25 de enero de 2010

Que el cuerpo no es de Nayeli Reyes


Nayeli Reyes tenía el pelo lacio y teñido de luces, el cuerpo descuartizado lo tenía ensortijado.


Familiares ya velaban el cuerpo, pero lo regresaron al SEMEFO. Están convencidos de que no es de Nayeli.


El cuerpo fue hallado en la calle Invernadero, cerca de donde "levantaron" a Nayeli.


Ordenan realizar todos los estudios al cuerpo para ver a quien pertenece.

Por RAYMUNDO ESPEJO


Fotos GABRIEL HUGE y MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ SOLANA

A las siete de la mañana del domingo, en el fraccionamiento Jardines de Virginia del municipio de Boca del Río, fue hallado el cadáver de una mujer que se supuso era el de Nayeli Reyes Santos, oficial secretario del Segundo Tribunal Unitario del Poder Judicial Federal, la víctima fue torturada y mutilada de piernas y brazos, además portaba una cartulina con un mensaje.
Las autoridades ministeriales de la PGJE fueron alertadas la mañana del domingo, por la Central de Emergencias C-4, que en la calle de Marte e Invernadero, Fraccionamiento Jardines de Virginia, había sido descubierto un cadáver en la vía pública.
A las 07:45 horas, cuando las autoridades ministeriales y los peritos de la PGJE llegaron al sitio, confirmaron que sobre la calle Invernadero, junto a la Escuela Primaria “Rafael Díaz Serdán”, estaba un cadáver descuartizado, con una cartulina pegada a la espalda.
Los restos fueron trasladados de inmediato al servicio de medicina forense (semefo) para una revisión exhaustiva, para la práctica de la autopsia de ley y esperar la identificación formal de la víctima por parte de sus familiares.
Al sitio del hallazgo acudieron elementos de las fuerzas federales y de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), para realizar la investigación en relación al crimen que ha consternado a la sociedad veracruzana.
Ya en las instalaciones del servicio de medicina forense, los peritos de la PGJE establecieron que el cadáver estaba mutilado de piernas y brazos, y en la espalda tenía clavado un cuchillo y el arma sostenía una cartulina.
Extraoficialmente se sabe que el mensaje decía, “ezto le va a pasar a todoz aquelloz que falten al rezpeto o pongan el dedo a la compañía. Atte Z”.
En el forense, Silvio Reyes Uscanga confirmó a las autoridades que se trataba del cadáver de su hija Nayeli Reyes Santos, de 32 años, oficial secretario del Segundo Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, del Poder Judicial Federal.
Consta en la Investigación Ministerial 103/2010/I/BR-01, de la agencia primera del Ministerio Público de Boca del Río, que Silvio Reyes Uscanga denunció la desaparición de Nayeli Reyes Santos, ocurrida la mañana del jueves 21 de enero.
Esa mañana, Nayeli Reyes Santos salió de su casa rumbo al trabajo en su automóvil marca Mazda, modelo 2009, color blanco, placas YFG-2963 de Veracruz.
Cuando circulaba por la calle Habaneras casi esquina Invernadero, en el Fraccionamiento Jardines de Virginia, fue interceptada por desconocidos y se la llevaron, pues ahí quedó abandonado el automóvil Mazda, con daños en una llanta y una salpicadura.
Exactamente tres días después de esos hechos, la mañana de este domingo fue hallado el cadáver de Nayeli Reyes Santos, cerca de donde desapareció.


DEVUELVEN CADAVER AL INMEFO

Por la noche, los padres de la licenciada Nayeli Reyes, descubrieron que el cadáver que velaban tenía algunas características muy diferente a las de su hija.
La principal fue el hecho de que el cadáver tiene el pelo ensortijado, a diferencia de Nayeli, quien lo tiene lacio y teñido con “luces”.
Estas dudas las plantearon al Gobernador Fidel Herrera, quien ordenó de inmediato que se practicaran los examenes necesarios para despejar las dudas.
El velorio fue suspendido y el cuerpo fue devuelto al Insituto de Medicina Forense, en donde en el cuso de las proximas horas se le practicaran diversos examenes periciales, entre ellos la prueba de ADN. (Tomado de Notiver/ 25 enero 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario