lunes, 22 de enero de 2018

Carta abierta al director general de Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV -Heineken, Dolf Wan Den Brink, con sede en Monterrey, Nuevo León, para su conocimiento y atención

Motivado por la falta de atención a nuestro escrito, de fecha 4 de diciembre del 2017, enviado al correo de quejas, nos vemos obligados a hacerlo público, esperando que el director general de la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV - Heineken, con sede en Monterrey, Nuevo León, Dolf wan den Brink, tome conocimiento y le de atención a nuestro caso que nos hiere, lastima y pretende despojarnos de nuestro patrimonio.

A continuación el escrito:

C. DOLF WAN DEN BRINK

DIRECTOR  GENERAL DE LA EMPRESA CERVEZAS CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA SA DE CV- HEINEKEN

CON SEDE EN MONTERREY, NUEVO LEÓN.

                          Quienes firmamos al calce, con domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones en la calle Doroteo Arango s/n, entre Hombres Ilustres y Revolución, Col. Revolución, de la ciudad de Acayucan, Ver., con  Núm:  de  celular 924 104 03 35,  con correo electrónico: tribuna_delsur@hotmail.com,  con todo el respeto que se merece, nos dirigimos a Usted para exponerle que durante varios años trabajamos para esta marca cervecera, que Usted dignamente representa, firmando convenios de exclusividad, siendo uno de sus clientes que más productos vendimos en esta región, al terminar la relación comercial con la empresa pagamos todos nuestros adeudos, pero ahora se ha soltado una tremenda persecución en nuestra contra, al estarnos obligando, a través de juicios judiciales,  a pagar deudas que ya se cubrieron con anterioridad.
                           Obran en nuestro poder “tickets” con los que comprobamos que se hicieron compras de productos, pero también se hicieron abonos a la deuda compromiso, que existía en ese momento, que fueron registrados en los citados “tickets” como “pagos compromiso”. Pese a existir esos pagos se nos demandó, se nos condenó y se nos obligó a pagar un pagaré por la cantidad de 357 mil 900 pesos, intereses y costas.
                                Al pagar el citado pagaré (el 31 de marzo del 2016), el jurídico Lic. Juan Xolot Valentín se desistió y se concluyó dicho juicio.  Posteriormente, el apoderado de la empresa de esta región, licenciado Tomás Pastor Mijangos, nos volvió a demandar, ahora por medio de un juicio especial hipotecario, donde quedó documentado el pagaré antes mencionado, por supuesto adeudo ahora por 401 mil 400 pesos.
                                  El convenio en el que se basa este cobro, de fecha 16 diciembre del 2008, adolece del plazo cumplido, pues a pesar que dice que dicho pago se hará en 52 mensualidades no cita la fecha de inicio de pago ni terminación del mismo, siendo uno de los requisitos indispensables en todo convenio.
                                   Además de que en uno de sus incisos expresa claramente que la deuda fue documentada en pagarés, pero el jurídico de la empresa no los agrega al expediente. Viéndose claramente que se nos pretende cobrar un documento que no tiene fundamento legal. Por esta última demanda nuevamente estamos en la disyuntiva de perder nuestra casa, único patrimonio.
                                     Estamos conscientes que Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV – Heineken, es una empresa responsable, seria, de prestigio, que le da empleo a mucha gente y que no necesita andarle quitando su casa a quienes le trabajamos por años y que le hicimos ganar mucho dinero, como ocurre en nuestro caso.
                                       Le solicitamos al director general de la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV Heineken, con sede en Monterrey, Nuevo León, Dolf wan den Brink muy atentamente atender nuestro caso que nos hiere y lastima por querer despojarnos de nuestro único patrimonio.
                                         Así mismo le solicitamos a la empresa que mande a un representante directamente de esa matriz para investigar las irregularidades que se están dando en esta zona y que dejan muy mal parada a dicha empresa, así también, solicitamos se nos reconozca los pagos que realizamos y que deben constar en la empresa y se nos exhiba el pagaré donde quedó documentado el convenio a que hice referencia, porque el apoderado pretende continuar cobrando los créditos que ya liquidamos con anterioridad. 

DATOS PERSONALES RECONOCIDOS POR
LA EMPRESA.

Cliente No. 300359864

Razón Social: Clímax II.

Domicilio: Flores Magón No. 11, Acayucan, Ver.
Sin otro motivo quedamos de Usted sus Atentos y Seguros Servidores.
Atentamente:
Jesús Gutiérrez Cruz
María Bonfilia Carranza Guatemala
Ignacio Gutiérrez Carranza

Acayucan, Ver., Méx., 04 de diciembre del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario