lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡ACRIBILLA A MATRIMONIO!!!





*** El asesino entró con la cara cubierto con pasamontañas y disparó a quemarropa *** En la cocina de la vivienda, debajo de una mesa, quedó el cadáver de la señora Rebeca Hernández y el de su esposo en el patio del mismo domicilio.


Por RAYMUNDO ESPEJO


Fotos Miguel Ángel López Solana


Un soldador identificado como José Demetrio Vélez Salazar y su esposa Rebeca Hernández y Ortega fueron asesinados a balazos en su vivienda de la colonia Gutiérrez Barrios, en el municipio de Boca del Río, el asesino les disparó con una pistola revolver calibre 38 Especial y al escapar dejó tirado un pasamontañas como el que utilizan los militares en sus operativos.
La central de emergencias C-4 reportó un auxilio en Avenida 25 número 15 esquina calle 28, colonia Gutiérrez Barrios, acudiendo de inmediato los patrulleros de la intermunicipal.
Cuando los patrulleros llegaron al sitio confirmaron que dos personas se encontraban muertas en esa vivienda, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales de Boca del Río, con peritos criminalistas de la PGJE.
El fiscal Roberto Hiram López Mendoza acudió al sitio con el oficial de la PGJE, José Luís Suárez Valdés, hallando a dos personas muertas sin vida por impactos de arma de fuego.
Hallaron en la cocina de la vivienda, debajo de una mesa, el cadáver de la señora Rebeca Hernández y Ortega, de 56 años, quien presenta 3 impactos de arma de fuego.
Mientras que en el patio de la vivienda fue localizado el cadáver de su esposo, José Demetrio Velez Salazar, de 56 años, de ocupación soldador, quien presentaba un impacto de bala en el pecho con salida en la espalda.
Las primeras investigaciones indican que el soldador trabajaba en una mesa de madera, en el patio de la vivienda, cuando escuchó los disparos y al tratar de ingresar a la casa fue baleado y asesinado igual que a su esposa Rebeca Hernández, con quien tenía 20 años de casado.
Se cree que el asesino mató inicialmente a Rebeca Hernández y Ortega y cuando su esposo trató de ingresar a la casa fue asesinado también, según consta en la Investigación Ministerial 281/2011 iniciada con motivo de los hechos.
También se ha establecido que el asesino escapó brincando la azotea de una vivienda y huyó hacia la calle 23, de la colonia Gutiérrez Barrios, sin embargo nadie pudo percatarse de los hechos.
En una vivienda contigua, la policía localizó un pasamontañas que se cree llevaba el asesino y que, probablemente, dejó tirado cuando huía, evidencia que fue asegurada e incorporada a la investigación.
En la escena del crimen, las autoridades ministeriales de Boca del Río hallaron dos ojivas y a partir de esa evidencia confirmaron que el asesino utilizó una pistola calibre 38 Especial.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero un grupo de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de Boca del Río ya investiga este doble asesinato.
Francisca Luna Hernández, de 33 años, compareció ante las autoridades ministeriales de Boca del Río para identificar formalmente el cadáver de su madre Rebeca Hernández y Ortega y de su padre José Demetrio Vélez Salazar, pidiendo se investigue hasta dar con el paradero del asesino.
Dentro de las investigaciones que realiza la policía aparece como sospechoso, un militar ex yerno del matrimonio asesinado, quien estaba molesto porque le habían embargado el sueldo. Esta persona será llamada a comparecer ante el ministerio público para que explique y justifique en donde se encontraba a la hora en que ocurrieron estos hechos. (Tomado de Notiver/ 21 de marzo 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario