viernes, 13 de marzo de 2009

TRES AÑOS DE LA MUERTE DEL POTRO

ANGEL GABRIEL FERNÁNDEZ / Sayula de Alemán.- En la capilla de “Santa Martha”, ubicada en la comunidad de Medias Aguas, se volvió a vivir un momento sepulcral durante la misa por el tercer aniversario de la muerte de Javier Gómez Gutiérrez, mejor conocido como “El Potro”. El silencio de los familiares fue interpretado así: siguen pidiendo justicia.
La historia se supo en todo el sur del estado: el 11 de marzo del 2006, el empresario conocido como “El Potro” apareció muerto en su finca denominada “Los Javieres” en el municipio de Minatitlán. Tenía –aseguran sus familiares y consta en el expediente- cuando menos tres balazos.
En el hecho se involucró inicialmente a su esposa María Isabel Morales, conocida como “La Potra”, la cual tuvo que sustraerse a la acción de la justicia. De igual manera se involucró a su hermana Carolina y a la hija de Isabel, de nombre Damara.
“El Potro” de Medias Aguas, quien había sido propietario de los equipos de beisbol profesional “Potros de Minatitlán” y “Langosteros de Quintana Roo”, fue velado y enterrado entre la indignación de sus familiares. Se dijo después que “fue un suicidio”.
Las mujeres involucradas en el caso volvieron a la vida pública.
Pero en Medias Aguas no olvidan a “El Potro”; el miércoles le hicieron misa. Sus familiares volvieron a comentar: “no fue suicidio”.
La finca “Los Javieres” quedó intestada, al igual que otras propiedades de “El Potro”, pero sus familiares de estas tierras sayuleñas no tienen acceso a las mismas. Dicen que las usufructúa Isabel Morales.
Así, Medias Aguas perdió a uno de sus hijos, se quedó sin un empresario; el beisbol profesional no ha vuelto por estos lares…y de la muerte no hay culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario