Las playas de la zona conurbada sirvieron como escenario para promocionar a los candidatos a la presidencia de la república del PRI y del PAN, miles de turistas y veracruzanos tuvieron que soportar hasta en sus vacaciones las campañas políticas.
A través de carpas instaladas en las playas así como avionetas con mensajes, los políticos no desaprovecharon el periodo de asueto por la Semana Santa, para promocionar su imagen.
Además del sol, la arena y mar, los turistas fueron objeto del proselitismo aún en sus vacaciones, sin embargo esto pareció no molestar a muchos, ya que sin ningún problema aceptaban los abanicos con el eslogan del Partido Revolucionario, y participaban en los juegos, que simpatizantes del candidato Enrique Peña Nieto, realizaban para otorgarles pelotas, camisetas y gorras con la insignia del aspirante.
El PRI no fue el único partido que aprovecho la multitud de personas que se encontraba descansando y asoleándose en las playas veracruzanas, pues también el equipo de campaña de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aprovecho del sol para promocionar a su aspirante.
Con una avioneta que llevaba el mensaje de “Josefina Diferente”, mismo que recorrió por varias horas desde Veracruz hasta Boca del Río y de regreso, sin embargo el mensaje fue modificado, pues la lona que llevaba también tenía, aparentemente, la imagen de Julen Rementería, el cuál debido al falló del Trife en su candidatura tuvo que suspender toda su publicidad, por ello su imagen y nombre que portaba el cartel tuvo que ser borrado con negro.
Algunos turistas curiosos observaban la avioneta y el mensaje panista que portaba, mientras que otros aprovechaban los concursos del partido tricolor para ganarse una gorra y protegerse del sol.
Al entrevistarlos para conocer su sentir ante el proselitismo que llegó a las playas, los turistas foráneos sólo se reían apenados, diciendo entre dientes que sólo aceptan las cosas que les regalen. Notiver/ 7 de abril del 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario