Dos hermanitos Usiel Felipe y Jackeline Bernal Pérez de 12 y 11 años respectivamente, provenientes de Cosoleacaque y originarios del municipio de Jaltipan, perecieron ahogados la tarde/noche de ayer en las aguas del río Coatzacoalcos, confirmó el alcalde del lugar Domingo Bahena Corbalá.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el tramo comprendido entre las comunidades de Mixtán y Aguatepec en el municipio de Jaltipan, donde los pequeños estaban nadando en un tramo no considerado balneario.
Personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Jaltipan y Coatzacoalcos acudieron a brindar el auxilio para rescatar a los infortunados menores.
Hacia las 22:30 horas fueron recuperados los cuerpecitos de los pequeños.
Por otra parte en Coatzacoalcos cuatro personas fueron rescatadas de las aguas del Golfo de México, por elementos de la Armada de México y Protección Civil, tras haber estado a punto de ahogarse al meterse a nadar y ser arrastrados por el fuerte oleaje.
El director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes detalló que entre los rescatados se encuentran un niño de 12 años, Alejandro Montalvo, rescatado a la altura de la colonia Lomas de Barrillas; dos muchachos de nombres Moisés Gallegos Gallegos de 18 años y Azael Pérez García, de 23, que estuvieron a punto de ahogarse a la altura de la avenida Independencia en la cabecera municipal.
Más tarde elementos de Protección Civil lograron el rescate de la menor Ana Luisa Pérez, de 8 años, quien por descuido de sus familiares, fue arrastrada por el agua.
También fue entregado a su familia un menor que se extravió en la playa y que pensaban pudiera haberse ahogado. (Publicado por Diario Presencia/ 6 de abril del 2012).
No hay comentarios:
Publicar un comentario