miércoles, 4 de enero de 2012

¡Que drama!

ENCUENTRAN MUERTO A ABOGADO!
*** Estaba ahorcado en un cuarto del hotel "Rosa Mar"...
*** Había llegado de la capital del Estado...
*** "Quería regresar en paz y tranquilo a su casa", dice carta póstuma...

Por CARLOS HERNANDEZ

Fotos LALO GUEVARA

Orillado por una profunda depresión, el abogado Joel Martínez Ceballos decidió terminar con su vida, ahorcándose en el interior de una habitación del hotel “Rosa Mar”, localizado en la colonia Ignacio Zaragoza, donde llegó procedente de la ciudad de Xalapa, y dejó una nota póstuma mencionando que “quería regresar en paz y tranquilo a su casa”.
El descubrimiento del cadáver lo realizó personal del inmueble, ubicado sobre la avenida Lafragua número 1100 de la zona centro, luego que el encargado de la recepción, José Alberto Delgado García de 24 años llamó por teléfono a la habitación 104 que ocupaba el hoy occiso, y nadie respondió a los timbrazos.
Acudieron hasta su puerta, tocaron varias veces sin que saliera, así que intentaron abrir con una llave de repuesto pero tampoco pudieron, ya que estaba cerrado por dentro, así que tuvieron que forzar la ventana, y de ésta forma se dieron cuenta del suicidio, solicitando la presencia de las autoridades.
Minutos más tarde se presentó personal de la Agencia Primera del Ministerio Público, a cargo del licenciado Ramar Mendoza Díaz, para ordenar que abrieran la puerta de la habitación, a la cual ingresó en compañía de un grupo de policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, y de detectives de Servicios Periciales.
En la puerta del baño hallaron el cadáver amarrado de su cuello, con una correa de color negro de su maleta de viaje, que utilizó para poder colgarse, dejando sobre la cama una nota que decía “éste es el número de mi casa, 012288401183, quiero regresar en paz y tranquilo a la casa, dejo once mil 500 pesos en un sobre amarillo, atentamente Joel Martínez Ceballos”.
De acuerdo a su credencial de elector, el ahora difunto contaba con 39 años de edad, y tenía su domicilio en la privada Cinco de Mayo número 104 de la colonia La Laguna, en el municipio de Xalapa, Veracruz. Dentro de la maleta estaba su ropa, el dinero ya mencionado y algunos documentos personales.
El recepcionista manifestó a las autoridades, que el abogado había llegado el día anterior a su muerte, aproximadamente a las cuatro de la tarde para hospedarse, y que alrededor de la una de la tarde el día siguiente le marcó para avisarle que vencía su habitación, pero como no recibió respuesta, media hora después fueron a tocar la puerta, percatándose de lo sucedido.
Los restos mortales de ésta persona fueron trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. (Tomado de Notiver/ 4 enero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario