jueves, 26 de enero de 2012

Mataron al terror de la Mixtequilla

"EL PABLITO" TENIA UN NEGRO HISTORIAL

* El criminal le dispara tres veces al taquero, y lo deja malherido...
* Cuando iba a seguir disparando se le encasquilla la pistola...
* Y un trabajador le asestó varias estocadas asesinándolo...
* Quedando su cuerpo tendido en el patio de la taquería...

Por FEDERICO GARCÍA

Un criminal identificado como Pablo González Cariño (a) "el Pablito" fue asesinado a puñaladas en el poblado Ojochal, municipio de Tlalixcoyan, al ser materialmente linchado por un trabajador del taquero Arturo Hernández Avilés, al que hirió de tres balazos al negarse a ser extorsionado.
A las 05:45 horas del miércoles, Pablo González Cariño arribó al negocio de tacos "Richard", ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Ignacio de la Llave-Piedras Negras, buscando a don Arturo para exigirle dinero.
Los hijos del taquero realizaban la matanza de los cerdos y le contestaron que su padre aún estaba acostado, pero cuando apareció Arturo Hernández el visitante le soltó a boca de jarro, "soy Pablito y quiero dinero", al tiempo que les apuntaba con una pistola.
El taquero contestó que en ese momento no tenía dinero y salió a pedirlo prestado, regresando como a la media hora, al mismo tiempo que llegaba su trabajador Óscar Rubio Corona.
Cuando "el Pablito" se percató que había llegado el nacatero Óscar Rubio, le disparó al taquero ya sin esperar a que le diera el dinero, pegándole tres balazos en abdómen y en el hombro.
De inmediato trató de dispararle a Óscar Rubio Corona, pero la pistola se encasquilló y fue cuando el nacatero se le acercó asestándole una estocada en la cara, partiéndole materialmente la mejilla derecha.
Posteriormente el nacatero le asestó otras puñaladas hasta que lo mató, "el Pablito" quedó tendido en el patio de la taquería, junto al cadáver el arma de fuego, una pistola calibre 38 súper star, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Así acabó la vida del criminal que se había convertido en el terror de La Mixtequilla.
Los hermanos Hernández Flores solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja de Piedras Negras para trasladar a su padre, Arturo Hernández Avilés de 43 años, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
El paciente presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego en el pecho y un balazo en un hombro, su estado de salud fue reportado como delicado.
Autoridades ministeriales de Tlalixcoyan acudieron al poblado El Ojochal para realizar el levantamiento del cadáver de Pablo González Cariño (a) "el Pablito" de 33 años, con domicilio en Cerro de la Palma del municipio de Ignacio de la Llave, según confirmó su madre, la señora Catalina Cariño Ávalos de 66 años.
Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Boca del Río intervinieron a Óscar Rubio Corona, como responsable del homicidio de "el Pablito".
También habrían sido presentados a declarar los dos hijos del taquero, Ricardo Arturo Hernández Flores de 22 años, y a Erick Hernández Flores de 18 años, como testigos presenciales de los hechos.

EL "PABLITO" CON NEGRO HISTORIAL

Pablo González Cariño (a) "el Pablito" se dedicó durante mucho tiempo al asalto a camiones repartidores en la zona de La Mixtequilla, incluso en uno de los atracos asesinó a balazos a su víctima y tenía vigente una orden de aprehensión por homicidio.
Últimamente "el Pablito" se dedicaba a extorsionar a los campesinos y a ganaderos de La Mixtequilla, algunos de los casos están documentados a raíz de denuncias radicadas por la PGJE.
Un campesino de Cerro de la Palma denunció que el doce de enero del 2012 se presentó en su rancho un enviado de Pablo González Cariño, para indicarle que decía "el Pablito" que vendiera cuatro vacas y le diera el dinero porque si no lo hacía lo iba a matar, que le daban tres días para entregar el dinero.
A raíz de la amenaza, el campesino abandonó su rancho y se marchó, pues tenía conocimiento que "el Pablito" ya había asesinado a un campesino que vivía en el rancho, porque vendió unas vacas y no le dio dinero. (Tomado de Notiver/ 26 de enero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario