viernes, 11 de noviembre de 2011

El Cristo Negro de Otatitlán en Acayucan












Acayucan.— Los católicos de esta ciudad se encuentran de plácemes por la grata visita del “Cristo Negro” del municipio de Otatitlán. Hoy la grey católica lo recibió en la gasolinera que se ubica a unos cuantos metros de la ex Nestlé, encabezados por el padre Víctor Manuel Medina Alonso de la iglesia de San Pedro y San Pablo de la colonia Revolución.
El “Cristo Negro” llegó al sitio mencionado a las 16:00 horas aproximadamente en la plataforma de un camión, bien asegurado. El mariachi “Azteca” lo recibió con las tradicionales mañanitas. Ahí le colocaron su corona y fue bajado de la plataforma del camión para llevarlo cargando hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo.
Un nutrido grupo de católico hizo el recorrido, llevando en sus manos globos de varios colores. Encabezaban la marcha el padre de la iglesia y los demás religiosos, como los monaguillos. Los mariachis que también hicieron el recorrido interpretaron melodías vernáculas y cantos bíblicos.
En esta noche los católicos velaron al “Cristo Negro” en la iglesia de San Pedro y San Pablo. Mañana lo sacarán a un recorrido de la iglesia en la que “pernoctó” a la iglesia “Cristo Rey” que se encuentra en la colonia Benito Juárez, en la calle Juan Alvarez. Lo acompañarán, según trascendió, todos los niños que el 19 de noviembre harán su primera comunión y confirmación en la iglesia de la colonia Revolución.
Como se sabe, el “Cristo Negro” de Otatitlán, es muy visitado cada año. Aquí en la zona se oye hablar mucho de los grupos de Sayula de Alemán que hacen el viaje a aquel lugar, para pagar algún favor o manda. Muchos de ellos viajan en bicicletas, a pie y otros en camiones.
Se habla de que estará en Acayucan varios días y de donde saldrá para realizar diversas peregrinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario