sábado, 13 de agosto de 2011

¡¡¡Confiesa el médico asesino!!!

RECONSTRUYEN EL CRIMEN


*** Que la ahorcó después que descubrió que lo había engañado.


Por Federico García


La Procuraduría de Justicia practicó ésta madrugada la Reconstrucción de Hechos, sobre el crimen de la doctora Yadira Hernández Martín, ahorcada dentro de su departamento en la colonia Unidad Veracruzana, por su ex pareja el médico general de farmacias Similares, Namier Lara García, quien confesó que lo hizo en un arranque de celos, al descubrir que lo engaño en varias ocasiones.
Como se informó de manera oportuna, el cadáver de la ahora occisa fue encontrado semidesnudo, dentro de la recámara de su domicilio, ubicado en la calle Luis G. Urbina número 86, interior 4, entre las avenidas de Unidad y Miguel Ángel de Quevedo de la mencionada colonia, donde llegó su hermana Maritzabel Hernádez Martín.
La víctima tenía en el cuello, el cable de una extensión eléctrica, y al preguntar con los vecinos le proporcionaron la descripción de su ex novio, Namier Lara García, al que vieron durante la madrugada, cuando brincaba la reja de la entrada a los departamentos, siendo localizado por detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.
El ahora detenido confesó que tenía diez meses de haberse separado de la doctora, pero que el pasado miércoles 10 de agosto la busco para platicar, sostuvieron intimidad y ya en la madrugada del jueves le reclamó que lo hubiera engañado en varias ocasiones, mostrándole mensajes de texto que le encontró en su teléfono celular.
Según la confesión del médico, Yadira le manifestó su deseo de quitarse la vida, como en otras ocasiones, pero ésta vez le pidió que la ayudara, entonces él tomó el cable de la extensión eléctrica para amarrárselo al cuello, aceptó ante la AVI que le hizo un nudo, para después ayudarla a subir a una mesa, desde donde se aventó pero no lo consiguió.
En el segundo intento logró su cometido, pero de acuerdo al dicho del detenido, él ya no lo vio porque decidió retirarse al escuchar un fuerte ruido en el suelo, por lo que fue detenido por los policías de la Procuraduría, y ahora permanece a disposición de la Agencia Quinta del Ministerio Público, cuyo personal practicó la Reconstrucción de Hechos.
Con ayuda de los detectives de Servicios Periciales, Namier Lara García repitió paso a paso su dicho, aceptando que amarró el cable de la extensión eléctrica al cuello de su ex pareja, después que le descubrió que lo había engañado. El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de peso en su contra, para consignarlo por el delito de homicidio calificado. (Tomado de Notiver/ 13 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario