martes, 29 de noviembre de 2022

El menor Miguel, estudiante de telebachillerato y vecino de Morelos, municipio de San Pedro Soteapan, asesinó a su tío a tijeretazos


Por Fluvio Cesar Martínez | Lunes, Noviembre 28, 2022 |

*** Que una discusión entre ellos terminó en tragedia.

Soteapan, Ver. – Un menor de 17 años fue detenido por elementos policiacos por el delito de homicidio que presuntamente cometió en contra de su tío en un domicilio particular del municipio de San Pedro Soteapan, al sur de Veracruz. El reporte indica que el asesinato lo cometió con una tijera.

Información recabada por este medio, indica que Miguel, de 17 años, se encontraba discutiendo con su tío Cristóbal en la vivienda ubicada sobre la calle Francisco Villa de la localidad de Morelos; de las palabras pasaron a los golpes. Entre golpes y empujones, el adolescente presuntamente tomó una tijera y le asestó varias heridas a Cristóbal González, quien cayó sobre el piso. Miguel intentó escapar.

 Familiares y vecinos solicitaron la intervención de los paramédicos de Protección Civil (PC) de Soteapan, mismos que acudieron al sitio, sin embargo, nada pudieron hacer por el hombre que murió desangrado.

Al lugar también se trasladaron elementos de Policía Municipal quienes lograron capturar a Miguel cuando este quería escapar y acordonaron la zona; los elementos ministeriales se hicieron cargo de las diligencias y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan.

Al tratarse de un menor, Miguel fue presentado en Acayucan y posteriormente trasladado al Juzgado de Control de Coatzacoalcos, donde se determinará su responsabilidad, para que el juez indique como enfrentará los cargos.

Miguel es estudiante del Telebachillerato, y de acuerdo con vecinos nunca había mostrado este tipo de acciones, por lo que corresponderá a las autoridades investigar cuales fueron las causas que lo llevaron a asesinar de esta manera a Cristóbal, en caso de comprobarse su responsabilidad.

En redes sociales han surgido publicaciones de amigos y familiares de Miguel, asegurando que lo que hizo fue en defensa propia, incluso han solicitado a las autoridades que se investigue este caso a fondo.

Tomado de e-consulta.com Veracruz

fm


No hay comentarios:

Publicar un comentario