sábado, 5 de diciembre de 2009

EJECUTAN AL "CUCHILLO"


Por Miguel Angel López Velasco

El ex director de la Policía Ministerial y fundador de la dirección de Detección del Delito (especializado en la lucha antisecuestros), del Estado de Veracruz, en la administración de Miguel Alemán Velazco, fue acribillado por desconocidos afuera de un taller ubicado en Atizapán, Estado de México.
Fuentes de la Policía Federal confirmaron que Gómez Sánchez, conocido con el sobrenombre del "Cuchillo", ex coordinador general de la Agencia de Investigaciones en Chiapas, quien efectuaba labores antisecuestro en la corporación Coordinación de Inteligencia de la Policía Federal, fue asesinado de cuatro impactos de bala por dos sicarios en Avenida Adolfo López Mateos hacia las 13:00 horas.
El jefe policiaco arribaba en un automóvil a una refaccionaria cuando fue interceptado por los homicidas, de acuerdo con la versión de la Agencia de Seguridad Estatal.
Gómez Sánchez dirigió a la Policía Ministerial de Chiapas en 2007, cuando Mariano Herrán Salvatti era el Fiscal del estado, aunque en ese mismo año fue sustituido.
En el Gobierno de Miguel Alemán Velazco, "El Cuchillo" Gómez, que llegó tutelado por el entonces Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano Guzmán, ocupó efímeramente el cargo de Director de la Policía Ministerial.
Pericles Namorado Urrutia, quien ocupaba la titularidad en la Procuraduría de Justicia Estatal, se inconformó por este nombramiento y poco después logró su destitución.
Luego Gómez Sánchez pasó a ocupar la Dirección de Detección del Delito, que fundamentalmente se especializó en el combate de secuestradores y rescate de sus víctimas.
En julio de 2007, su hijo, Irving Ronald Gómez Bigorra, también fue asesinado en Atizapán, durante una balacera en un bar.
El año pasado, Emilio Gómez Sánchez dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz lo había invitado a ocupar la dirección de la Policía Ministerial, sin embargo esto no ocurrió porque en su lugar fue nombrado Samuel Juárez. (Tomado de Notiver/4 de diciembre del 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario