martes, 28 de junio de 2011

Buganza pide pruebas


Córdoba, Ver.- El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, negó que un grupo de migrantes centroamericanos haya sido secuestrado en la comunidad de Medias Aguas del municipio de Acayucan, en el sur del estado.
Es más, el funcionario estatal exigió al coordinador del albergue "Hermanos en el Camino", el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, aportar pruebas de su denuncia sobre la desaparición de los migrantes.
“Este sacerdote lo dice pero no hay nada, solo lo dice, y aquí no hablamos de dice. Hablamos de hechos, él debía dedicarse a que todos estos asuntos presumen decir llevarlos ante las autoridades y con todo gusto la autoridad los atenderá como lo merecen”, manifestó.
Y es que a través de un comunicado de prensa, el párroco reveló que en la comunidad de Medias Aguas en Acayucan fueron plagiados los migrantes centroamericanos, entre ellos niños, quienes viajaban a bordo del ferrocarril, en donde fueron interceptados por un comando armado.
El informe de dicho albergue, señala que el tren partió la mañana del pasado jueves de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca con unos 250 inmigrantes a bordo, entre ellos niños acompañados de sus padres.
Al respecto, Buganza Salmeron, negó que se tenga alguna denuncia por la presunta desaparición de un grupo de migrantes centroamericanos en el poblado de Medias Agua.
El ex panista rechazó que en Veracruz se estén dando ataques en contra de los centroamericanos que atraviesan el estado a través del ferrocarril.
“Es falso que se estén dando ataques a los migrantes en Veracruz, también es falso que los migrantes estén buscando nuevas rutas para ir hacia el norte del país, todas las rutas pasan por Acayucan y de ahí una sola línea hacía México (…) No se puede decir que hay otras rutas porque es la única que atraviesa por Veracruz”, dijo.
Buganza Salmerón insistió en que el paso de los migrantes por Veracruz “es seguro” prueba de ello, dijo, todos los cónsules no han denunciado ninguna anomalía.
El encargado de la política interna del estado, apuntó que el gobierno de Veracruz no se puede llevar por “el que dicen” sino llevar los hechos concretos y cómo ocurren para poder, obviamente, coordinarse y ayudar a resolver los problemas.
Buganza Salmerón aseguró que hasta el momento el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha tenido ninguna denuncia por la presunta desaparición de migrantes centroamericanos.
“Nosotros cada mes nos reunimos con los cónsules y hacemos recorridos por las vías. Todo ello para darle seguridad a los migrantes. No hemos tenido ninguna denuncia. Veracruz es paso seguro para ellos”, insistió. (Tomado de Notiver/ 28 junio del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario