jueves, 27 de enero de 2011

Dice Juan Carlos Domínguez Montero

La ganadera es para servir,

no para jugarretas políticas

Revolución/Acayucan en línea

ACAYUCAN.- Juan Carlos Domínguez Montero es hombre de sombrero y de a caballo. Es candidato a dirigir la Asociación Ganadera Local pero sin tintes partidistas. “Aunque los ganaderos tratamos diariamente con vacas, también tratamos con seres humanos y a éstos hay que atenderlos…no servirse de ellos ni utilizarlos para cuestiones partidistas”.

En entrevista, el aspirante a dirigir la Asociación Ganadera Local de Acayucan que tiene aproximadamente mil 200 socios, reveló que ha pertenecido a la Asociación desde hace varios años, como vocal y como tesorero. “No soy improvisado ni de los que pagan sus cuotas actualmente sólo para poder participar en las elecciones”.

“Antes los dirigentes tenían un sueldo, yo no he cobrado ni un solo peso por mis servicios”, confiesa.

Domínguez Montero, integrante de una tradicional familia ganadera de los municipios de Acayucan y de San Juan Evangelista, avala sin tapujos el trabajo del actual dirigente José Luis Mendoza: “Don Pepe es muy noble; ha trabajo sin inmiscuirse en la política y sin agarrar dinero. Si los ganaderos le hemos dado la confianza desde el año 2005, es porque ha sabido responder.

Tiene proyectos, dijo; “no pretendo llegar a ver qué voy a hacer; si los compañeros me dan la confianza (la asamblea será el 26 de febrero) vamos a trabajar para mejorar los servicios; de entrada, pretendemos que la mesa de ganadería del Ayuntamiento esté cerca de nuestra oficina, para que los compañeros no anden de ambulantes. Hay el proyecto de echar a andar la máquina D-6 que es propiedad de la AGL, con la cual podremos rehabilitar caminos y hacer represas a bajo costo”.

“Hay mucho que hacer para la Ganadera: pretendemos conseguir un semental para que los compañeros mejoren las razas de sus semovientes, pero aparte del mejoramiento de los hatos, urge que haya coordinación con las autoridades para frenar el abigeto”. En este punto, Juan Carlos Domínguez Montero dijo que el sector ganadero se siente agraviado, pues en el área rural sigue habiendo robo de animales, pero las autoridades ministeriales hacen poco al respecto.

Para poder seguir con el trabajo que ha hecho José Luis Mendoza, el aspirante se ha interesado en la operación de la AGL; asegura que seguirá en funcionamiento la báscula y el descanso ganadero que están en los terrenos de la Asociación, adjuntos al rastro Frigorífico.

“Se pretende trabajar en estrecha coordinación con la Unión Ganadera Regional que encabeza nuestro diputado Jacob Velasco”, señaló el entrevistado.

Pero sobre todo aclaró: “mi intención es de trabajo puro; soy amigo de gentes de todos los partidos y no quiero politizar a la Ganadera…lo que se necesita es trabajar por el bien de todos los compañeros….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario