domingo, 6 de junio de 2010

Intentan matar al general Valentín Romano López






*** Se salvó gracias a que tripulaba un vehículo blindado *** Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron heridos al responder al atentado.

DURANGO, Durango.— Seis elementos de la Policía preventiva heridos fue el saldo de un ataque con arma de fuego por parte de un comando, al convoy en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública estatal de Durango, Valentín Romano. EGV.Seis elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron heridos al responder a un atentado contra el General Valentín Romano López, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Durango y quien se desempeñó, como subsecretario de Seguridad Pública, durante el sexenio pasado en el gobierno de Veracruz.
El suceso se registró alrededor de las 11:00 horas de este sábado, a la altura del Club de Tenis Guadiana, localizado al oeste de la Ciudad, en una balacera en la que se registró el uso de al menos un par de granadas en contra de los escoltas del funcionario.
Los hechos fueron confirmados por Karla Puente, directora de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública.
La funcionaria dijo que el General se encuentra bien y que simultáneamente hubo varias balaceras en cuatro puntos de la Ciudad para distraer el ataque al General.
Se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por los escoltas del General, quien resultó ileso gracias al blindaje del vehículo en el que se transportaba.
Después de la balacera, los agresores huyeron y a la altura del Bulevar Durango, esquina con calle Luna, se registró otro enfrentamiento en donde se baleó una patrulla y los agresores dejaron abandonadas dos granadas.
En el lugar del atentado se pudo observar gran cantidad de casquillos percutidos. (Tomado de El Dictamen/ 5 de junio 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario