domingo, 6 de junio de 2010

Un sayuleño entre la banda de robacajeros en Mina


***Fueron sorprendidos por los policías cuando intentaban sopletear el cajero automático de Banamex, ubicado la calle Eulalio Vela esquina con 5 de Mayo en Minatitlán *** Los delincuentes pintaron de color blanco los cristales que cubren el cajero para cometer el atraco.

Por David González Cruz


Minatitlán.— Policías Intermunicipales con destacamento en esta plaza frustraron el robo de un cajero automático de Banamex y lograron la captura de los presuntos responsables a quienes encontraron en el interior del local al momento en que pretendían realizar el corte con un soplete.
De acuerdo con el informe, todo se dio cuando elementos policiacos patrullaban el centro de la ciudad y al llegar a la calle Eulalio Vela esquina con 5 de Mayo se dieron cuenta que había una cinta de nylon con el letrero de “precaución”, lo que impedía el paso de vehículos.
Fue así como lo anterior causó sospecha entre los elementos quienes a pesar del señalamiento optaron por pasar, y fue que al llegar a la esquina de las calles 5 de Mayo e Hidalgo, se percataron que los cristales que cubren el cajero automático de Banamex ubicada en esa esquina, estaban pintados de color blanco.
Al abrir, en el interior se encontraban dos personas quienes comenzaban a abrir el cajero con un equipo de corte que tenían en el interior del local, por lo que fueron detenidos.
Los delincuentes dicen llamarse José Servando Santos Morales, de 46 años, con domicilio -según él- en calle Lázaro Cárdenas 45 de la colonia Díaz Ordaz, de Cosoleacaque, se identificó como técnico en refrigeración y posiblemente también en cajeros automáticos.
También se detuvo a quien se identifica con el nombre de José López Zamora, de 34 años, originario de Sayula y radicado en calle Ejército Mexicano número 11 del Barrio Primero de Cosoleacaque donde en sus ratos libres se dedica al comerció, sin especificar de qué.
A unos metros del cajero, sobre la calle Hidalgo, la policía aseguró una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, color verde, sin placas de circulación, la cual es propiedad del detenido José Servando Santos.
En el interior, se encontraron diversos objetos como más señalamientos que se supone los delincuentes utilizarían para facilitar el robo del cajero automático.
Los detenidos, el vehículo y demás objetos asegurados, quedaron a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público Investigador (MPI). (Tomado de El Liberal/ 6 de junio 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario