viernes, 4 de junio de 2010

Abel Vázquez vive de cerca las necesidades de la gente

En su peregrinar, en busca del voto, Abel disfruta de la ternura de la gente de la tercera edad.

*** Les pide su apoyo para el día 4 de julio para poner orden en Acayucan *** Las enfermedades, uno de los problemas urgentes a resolver *** Niños le piden parques y canchas para jugar *** Muchas personas, sobre todo abuelitas, se alegraron que las visitara; nunca pensaron conocer al hermano de Cirilo.

Acayucan.— Una de las necesidades más urgentes para muchos de los ciudadanos de este municipio es la atención médica. Y es precisamente una de las principales propuestas de su proyecto de trabajo de Abel Vázquez González, candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia.
En los recorridos que ha realizado Abel Vázquez, muchas de las peticiones que le han hecho son del renglón salud. Quejas del mal servicio que presta el hospital civil Oluta - Acayucan. El les ha dicho que precisamente en su propuesta de trabajo la salud es uno de los primeros puntos que atendería de llegar a la alcaldía con el voto ciudadano.
Pero también en sus visitas domiciliarias se ha encontrado con gente que deseaba conocerlo. Una abuelita de la colonia Revolución le dijo a Abel: “Siempre quise conocerte. Tú eres el hermano de Cirilo Vázquez”. Luego lo abrazó con gran cariño.
Siguiendo su peregrinar, se topó en la calle Justo Sierra con una humilde familia. Platicó con las niñas de la casa y de ellas salió pedirle que si llegaba a la presidencia municipal que por favor hiciera canchas deportivas y parques para tener en donde pudieran jugar.
E incluso, al hallarse otro grupo de niños, les dijo: “No se desesperen, ya pronto van a tener en donde jugar”.
Llegó también a casas de mujeres solas, algunas de ellas viudas. Ellas les comentaron que necesitaban apoyo del gobierno municipal, estatal o federal. Son gente de muy escasos recursos y no tienen ni un solo programa gubernamental.
Se quejaron de que algunas personas con casas de material, carros y de dinero son las que gozan de los beneficios de los programas.
En su andar Abel se ha hallado gente que trabaja de mayoral en ranchos de municipios vecinos. Dicen que a ellos les consta que Abel Vázquez ha apoyado a mucha gente. Les ha prestado caballos de raza para el mejoramiento de hatos equinos.
Pero no sólo el reclamo de servicios y obras le han hecho a Abel Vázquez, sino de políticos, de diversos partidos, que al amparo de los mismos, se han enriquecido.
Algunos le afirman al citricultor: “Tú vas a ganar. Que de eso no te quepa la menor duda. Pero eso sí, queremos que pelees el triunfo. Porque te lo van a querer quitar”.
Abel Vázquez en su recorrido de casa por casa, en busca del voto que lo lleve a la silla municipal, ha vivido momentos alegres, tristes, de preocupación y a veces hasta de coraje por no poder aliviar tanta necesidad que existe en este municipio.
Pero les ha dicho, ayúdenme con su voto el 4 de julio. Sólo necesito eso para poder llegar a la presidencia municipal para meter orden en las diversas áreas del gobierno, poner a trabajar en serio al DIF Municipal, eficientizar el hospital civil y muchos otros servicios.
Pero al no tener el tiempo suficiente para explicar cada uno de los puntos de sus propuestas, les dice a las gentes: “Por favor lean este tríptico, ahí viene la clave de como podemos cambiar las cosas en Acayucan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario