domingo, 21 de marzo de 2010

Secuestradores de comerciante detenidos

*** Pedían 300 mil pesos por soltar sana y salva a su víctima
Por ALBERTO AYALA ROJAS

Detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en San Andrés Tuxtla detuvieron al campesino Román Ramírez Mil, junto a Miguel Santos Abraham alias "El Pechi", acusados del secuestro de la comerciante Audelia Marín Marín, dueña del súper El Rodeo de la ciudad de Catemaco, rescatada durante un operativo, y por quien pidieron un rescate de 300 mil pesos para liberarla sin hacerle daño.
Las pesquisas del caso estuvieron a cargo del licenciado César Jaime Ascencio, encargado de la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla, quien inició la indagatoria 479/2010 el pasado jueves 18 de marzo, tras la denuncia presentada por Santiago Bucio Marín, familiar de la víctima del plagio registrado ese mismo día, alrededor de las 11 de la mañana al salir de su vivienda.
Después que Román Ramírez Mil de 19 años pidió vía telefónica la cantidad de 300 mil pesos, como rescate por la comerciante, los familiares de la agraviada dieron parte a las autoridades, iniciando así acciones inmediatas con el grupo especial anti-secuestros, por lo que les entregaron veinte mil pesos en efectivo a los secuestradores, así como un cheque por 150 mil pesos por la tarde del viernes.
Gracias al operativo dirigido por el fiscal César Jaime Ascencio, los agentes de la AVI lograron la captura del mencionado campesino, así como de Miguel Santos Abrajam "El Pechi" de 59 años, vendedor ambulante, con domicilio conocido en Villa Comoapan del municipio de San Andrés Tuxtla, como presunto responsable del delito de encubrimiento por favorecimiento.
Así mismo, quedaron a disposición del Ministerio Público en calidad de presentadas libres, para que declaren sobre los hechos, la comerciante Socorro Santillán Azamar y a Claudia Sánchez Santillán de 35 y 27 años de dad, respectivamente, además la AVI dejó en calidad de presentado libre a Pedro Santillán Salazar alias "El Pollo" de 18 años, originario de la Delegación Tlalnepantla, Estado de México, con domicilio en la calle Reforma sin número, en el centro de Villa Comoapan.
Se informó que Román Ramírez Mil tiene su vivienda en calle Libertad de la zona centro de Villa Comoapan, y que también se logró asegurar una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, línea Town Country, con placas de circulación YFH-2003 del estado, color blanco, modelo 95, propiedad de María del Carmen Santillán Azamar, que al parecer utilizaron para cometer el secuestro.
Cabe mencionar, que el cheque por los ciento cincuenta mil pesos no pudieron cobrarlo, ya que la familia de la comerciante lo canceló, al ser informados que habían sido capturados. Los involucrados permanecen sujetos al término constitucional de las 48 horas, mientras que determinan su situación jurídica. (Tomado de Notiver/ 20 de marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario