jueves, 9 de octubre de 2014

Banda de abigeos burlan retenes de "autodefensas" de colonia Hidalgo




Acayucan.-
Los abigeos “burlan” el retén de “autodefensas”, ubicado en la comunidad de Colonia Hidalgo. Después de darse el robo a gran escala ahora se ha transformado en “robo hormiga”, llevándose los robavacas de uno o dos animales, arreando a través de las parcelas al no poder sacarlos por el camino en algún vehículo.
Lo anterior lo expresó el dirigente de la Asociación Ganadera Local, Dagoberto Marcial Domínguez, quien agregó que ni con la marina, ni con el mando único, el robo de ganado se ha podido desterrar. Aunque reconoció que dichos cuerpos sí realizan sus rondines, pero los abigeos siguen operando.
Pidió que los cuerpos policiacos conformen un operativo para lograr detener a los integrantes de las bandas de abigeos que operan en Acayucan, de lo contrario los ganaderos van a seguir siendo víctima de los robaganado.
Los “autodefensas”, dijo, se reúnen a la entrada de la comunidad de Colonia Hidalgo, desde las seis de la tarde empiezan a congregarse para realizar trabajos de vigilancia, pues se encuentran muy preocupados por ver disminuir sus hatos ganaderos.
El grupo de pequeños propietarios de ganado se instalaron como retén desde hace tres meses aproximadamente, pero los robos no se han acabado. Los abigeos ya no se llevan ganado a gran escala. Sino que ahora operan como “robo hormiga”, llevándose dos o tres animales.
Desde que los particulares se encuentran en vigilancia han desaparecido unos diez animales. Los han sacado arreando, a través de parcelas. Cortando alambres de púas de las parcelas por donde pasan. Todos los robos de ganado son durante la noche.
ESCANDALOSO ROBO DE GANADO EN HUEYAPAN
Por otro lado, la regidora Martina Pascual López, manifestó que hace unos dos meses en la comunidad de Usuluama municipio de Hueyapan de Ocampo hubo un robo de ganado en gran escala. Se llevaron de una parcela más de 50 animales.
Es increíble, dijo, que ese tipo de robos se estén dando. Pues debieron haber utilizado para llevarse los animales varios vehículos. Ignora, citó, más detalles de ese caso, pero considera que ese robo de ganado en verdad alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario