sábado, 4 de mayo de 2013

Que Genaro Ríos es inocente, dicen familiares

Familiares de Genaro Ríos Fararoni,

demandan del Gobernador Javier Duarte,

su intervención porque aseguran

que es inocente

alt

•    Afirman que han presentado todas las pruebas ante el Juzgado

Por: Ángel Bravo Martínez
 
San Andrés Tuxtla, Veracruz;  04 de abril de 2013.-  A unas cuantas horas de que venza el término constitucional de las 72 horas ampliadas, solicitadas al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, por los abogados defensores de Gerardo Ríos Fararoni, sus familiares a través de los medios masivos de comunicación solicitaron la intervención del Gobernador del Estado Javier Duarte, para que el grave y delicado tema sea examinado exhaustivamente por magistrados del Tribunal Superior de Justicia, toda vez que aseguran es inocente de los cargos que se le imputan.

Y es que, Genaro Ríos --ex regidor del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, agricultor y ganadero--  es señalado del presunto delito de homicidio calificado en agravio de Lázaro Vázquez Domínguez “La Cuija”,  sin embargo, sus consanguíneos aseguran que es inocente.
Durante una conferencia de PRENSA, revelaron que han presentado todas las pruebas de descargo…
“Soy María Agustina Ríos Fararoni, hermana de Genaro Ríos Fararoni, estamos aquí para hacer un llamado, al señor Gobernador, al señor Presidente de la república, exigir que se haga justicia, que él ha sido una persona honesta y que no ha infringido  la ley, exigimos como familiares que lo dejen en libertad, mi señora madre, mi hermana, mi cuñada, mis sobrinos, todos ellos son hijos de mi hermano Genaro, ellos están aquí porqué necesitamos que el señor Gobernador ponga atención a nuestro asunto, esto fue algo jurídico que se está transformando en político, y exigimos que esto se haga de acuerdo a derecho, que hagan una revisión exhaustiva de las pruebas y de todo lo que se ha estado aprobando en este procedimiento”.
Agregó: “No es justo que por manipulación política y capricho de otros, mi hermano que es inocente quede como culpable, por eso estamos aquí, porque no puede ser posible que a capricho de algunos, esto se dé, esto no es justo esto no es justicia, se está manipulando el asunto jurídico como político, basta ya de capricho y repito, hago públicamente responsable a Gaspar Gómez Jiménez y a todos los que están atrás de él, porque está manipulando la información, a los testigos, él está cayendo en abuso de autoridad”.
Enfatizó: “Llamo al señor Presidente del Tribunal y al señor Gobernador Javier Duarte De Ochoa, confiamos en la justicia”.
Luego de las expresiones anteriores, nos permitimos formular las siguientes preguntas:
--¿A qué atribuye en cuestión de señalamientos como usted lo expresa, casi a tres años de que se dio prácticamente una emboscada en el que hubo una persona muerta y varios lesionados?
Al calor político que se está presentando nuevamente.
--¿Durante estos últimos tres años aportaron sus abogados la defensoría legal correspondiente para demostrar la inocencia de Genaro Ríos Fararoni?
“Claro que sí, mi hermano se vino a entregar voluntariamente, cansado de esta situación que le estaban acusando, el confía en la ley de Veracruz, y por eso él se entregó voluntariamente porque éll confía en la ley de nuestro estado de Veracruz, jamás lo persiguió la AVI, se hizo el procedimiento, la AVI lo presentó porque dieron procedimiento, pero nunca lo corretearon”.
Concluyó: “La gente nos conoce y sabe quién es la familia Ríos Fararoni; la gente sabe que somos gente de trabajo, sabemos quiénes somos, nos conocemos, por eso exigimos que no se revuelvan las aguas, que esto no se haga político, confiamos en el señor Gobernador, confiamos en las leyes de nuestro Veracruz”. (Tomado de El Piñero de la Cuenca/ 4 de mayo del 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario