… Y se cae página de “Notiver” tras desmarcarse de “chayopremio”
El mensaje publicado en Notiver.
Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter
XALAPA,
Ver. (apro).- Horas después de que el rotativo Notiver se deslindó de
la agrupación que otorgó un premio al gobernador Javier Duarte por su
presunta protección a periodistas y respeto a la libre expresión, la
página web del diario desapareció del ciberespacio.
Incluso, en la
capital del estado, donde el diario impreso suele aparecer al mediodía
en los estanquillos del centro histórico, en esta ocasión se vendió con
inusual prontitud y cerca de las tres de la tarde era imposible
encontrar un solo ejemplar.
En las redes sociales, periodistas,
políticos y activistas sociales empezaron a especular que el presunto
hackeo a la página web de Notiver era un acto de represión del gobierno
priista.
En su edición de este jueves, el periódico mas influyente
de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río difundió un editorial en el
que se desmarca del premio que la Asociación Mexicana de Editores (AME)
entregó el martes 2 a Duarte de Ochoa.
“Por respeto a nuestros
compañeros asesinados y a sus familias y a nuestros lectores, a los
compañeros que han tenido que salir del país y a los que día a día son
agredidos por el inútil e incapaz gobierno del estado que encabeza el
Pre Miado Duarte (sic) y su fábrica de embutes, les aclaramos: Notiver
es miembro de la Apa, Ama, Sip, Ami y hasta de la Fifa desde hace 25
años, pero no participa en concursos ni da, ni quita, ni recibe
premios”.
En el texto se añade:
“Por eso sentimos una enorme
vergüenza, ajena pero vergüenza, por el uso de nuestro nombre en la
AMPA que Pre-mio a Duarte el pasado lunes, a la vergüenza agregamos
nuestra indignación; todos los que hacemos Notiver pedimos que nos
borren de esa lista de mercachifles y no vuelvan a usar nuestro nombre,
nuestro dolor y nuestra rabia para sus repugnantes propósitos… Así o más
claro?… amén”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario