sábado, 7 de enero de 2012

LES CHIFLAN!







FUE HORRIBLE

*** Hubo hasta sombrerazos

Por THALIA UGALDE/AVC

Entre rechifladas y sombrerazos se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 97 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915 en este puerto de Veracruz.
Durante la ceremonia oficial, los resentimientos partidistas surgieron y presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, recriminó al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, presente en el evento, los
Así como el veto a la entrega de apoyos para sequía, inundaciones y heladas en 20 estados de la República, mismo que dijo agravia a todos los campesinos que han sufrido los estragos por las contingencias.
En su discurso que duró casi 20 minutos, pidió al secretario de la Reforma Agraria, informar al presidente de las inconformidades de los campesinos por el veto, así como de las necesidades del campo.
“Es triste que un mandatario no le conmueva el hambre y la miseria de millones de mexicanos, donde los estados afectados. Queremos señor secretario, Abelardo Escobar, representante del presidente, usted que siempre ha mostrado ser amigo de los campesinos, sea el conducto para que emita al presidente la urgencia de darle viabilidad a estos problemas de la agenda campesina”.
Al calor del discurso, cuando fue el turno del secretario de la Reforma Agraria de subir al estrado, éste fue recibido con una la rechifla y el grito de ¡Peña! ¡Peña! por parte de los integrantes de la CNC, con alusión al candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.
Pese a los gritos de ¡No tenemos para comer! ¡Fuera! y los abucheos, el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, intentó resaltar los logros que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el campo ha tenido con programas como el fomento a la inversión pública y privada en la propiedad rural.
“A través del programa fomento a la inversión pública y privada en la propiedad rural, hemos impulsado asociaciones a la inversión por más de 114 millones de pesos, de los cuales mil 400 millones ya están en sus bolsillos sin vender la tierra, esa es una pequeña muestra del grado de madurez de los ejidos”.
En menos de 10 minutos, que duró su discurso, el cual fue interrumpido en diversas ocasiones, Escobar Prieto concluyó diciendo que México no será plenamente democrático mientras haya regiones en estado de extrema pobreza. (Tomado de Notiver/ 7 de enero del 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario