miércoles, 7 de septiembre de 2011

Asesinan en Guadalajara a hijo de García Paniagua

Agencias

Jalisco (México) 06 de septiembre, 2011.-- Esta tarde fue asesinado Javier García Morales, militante priista perteneciente a una estirpe de conocidos políticos: su padre fue Javier García Paniagua y su abuelo Marcelino García Barragán.
El incidente tuvo lugar en un café de la ciudad de Guadalajara. De acuerdo a testimonios, García arribó al lugar a bordo de una camioneta Hummer gris y fue atacado antes de que pudiera incluso ingresar a las instalaciones del café ubicado en la colonia Providencia.
Javier García recibió cuatro impactos de bala directamente en la cabeza y una persona más resultó herida. Algunas versiones señalan que el agresor huyó de la escena del crimen a pie, pero la versión de la policía sostiene que éste abordó una motocicleta con otro individuo.
Las labores periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recuperaron los cuatro casquillos de bala con que fue perpetrado el homicidio.
García Morales, quien sólo tenía 58 años de edad, fue secretario general del PRI en Jalisco y también ocupó un puesto como diputado local.
Javier García Paniagua, su padre, ocupó varios puestos gubernamentales de importancia. Durante el sexenio de José López Portillo fungió como secretario de la Reforma Agraria, también fue subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI e incluso dirigente nacional de ese partido.
Su abuelo, por su parte, Marcelino García Barragán, fue un reconocido militar que llegó a ocupar el puesto de secretario de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario