viernes, 25 de marzo de 2011

¡¡¡Murió Sarita Fernández, mujer ejemplar!!!


Por Marcos Miranda Cogco


A finales de octubre del 49, llegó la señora Sarita Fernández Lavid, a Veracruz, procedente de España, acompañada de 3 de sus 9 hermanos, con Sarita llegaron Fernando, Marcelino y Gloria.
Llena de ilusiones llegó con 4 de sus cinco hijos, María Nieves, Alfonso, Sara, Eusebio y aquí nacería María de Jesús. Junto con su esposo Alejandro Salces Rodríguez, sembraron en Veracruz amistades con cientos de veracruzanos.
Lamentablemente a sus 92 años de edad y tras de vivir prácticamente la mitad de su vida en Veracruz, la señora Sarita murió este miércoles rodeada de sus seres queridos.
Mujer ejemplar, supo ser madre, esposa y buena hija, principios básicos en una familia ejemplar, lo que le permitió educar bien a sus hijos a quienes les dio ternura y amor, y los hizo mujeres y hombres de bien.
Como toda madre, ahí estaba cada vez que sus hijos necesitaban de ella, a todos quiso por igual. Matrimonio ejemplar el de doña Sarita y don Alejandro, padres ejemplares.
Consternación tan grande causó el deceso de la señora Sarita Fernández Lavid, quien nunca se doblegó ante la adversidad ni ante la enfermedad, hasta lo último luchó incansablemente con toda esa fortaleza que le caracterizaba, pero al final Dios se la llevó al cielo.
Sarita como le decían cariñosamente sus nietos y sus hijos, siempre tenía una sonrisa para quien le saludaba, atenta estaba siempre dispuesta a ayudar a quien se lo pedía. Su bondad y calidad humana distinguieron siempre a esta bella dama, que hoy nos deja al adelantarse en el camino de la vida, para estar presente ante el llamado del Señor.
Deja un legado enorme, que será difícil de suplir, Sarita, se fue contenta, llena de amor, porque supo sembrarlo y lo cosechó hasta el final, la familia que Dios le dio la oportunidad de formar, son hoy familias de bien, y pudo constatarlo hasta al final, porque todos estuvieron con ella en el último adiós.
La extrañaremos en nuestro aniversario notiveriano, quien no se perdía uno solo, ahí estaba siempre, nunca faltó a los 36 años que tiene NOTIVER, contenta, alegre, le gustaba compartir su alegría en la fiesta notiveriana.
Se fue físicamente doña Sarita, pero permanecerá para siempre en nuestros recuerdos y corazones… A doña Sarita le sobreviven cuatro de sus hijos, y 16 nietos.
Descanse en Paz, Sarita Fernández Lavid Viuda de Salces.
Todos los que hacemos NOTIVER nos unimos a la pena que embarga a nuestro querido Jefe don Alfonso Salces Fernández y a toda su familia por la sensible perdida de su señora madre doña Sarita Fernández Lavid viuda de Salces. Un abrazo solidario. (Tomado de Notiver/ 25 de marzo 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario