martes, 5 de julio de 2022

Prioridad, en este momento para el gobierno del Profr. Enrique Cruz Canseco, es rehabilitar los caminos

*** Teniéndolos en buen estado la gente puede sacar su producción y salir a comprar *** En reunión con habitantes de comunidades afectadas por inundaciones le solicitaron: Cobijas, colchonetas, láminas y despensas *** También trabajará en favor de la educación y la salud *** En breve se reunirá con agentes y sub agentes para tener un diagnóstico de las prioridades de las comunidades *** El suyo, dijo, será un gobierno muy cercano a la gente.

Jesús Carranza.- El presidente municipal profesor Enrique Cruz Canseco manifestó que en su gobierno atenderá prioritariamente los caminos, la educación y la salud, pero también los demás rubros y que el suyo será un gobierno de puertas abiertas.

Expresó que el primer día de su administración tuvo la grata presencia de de mucha gente, de agentes y sub agentes, algunos llegaron a conocerlo, pero que muchos ya lo conocían.

Fue día de mucho trabajo. Le hicieron ver el problema de las inundaciones por las fuertes lluvias. Señaló que atenderá todas las peticiones.

Indicó que realizó un recorrido por comunidades cercanas a la cabecera municipal como la colonia El Caracol y la Cuauhtémoc en donde ya presentaron problemas de inundaciones, habiendo ya familias afectadas.

Y es que señaló que a un lado de la cabecera municipal pasa el Jaltepec, que es un río de respuesta rápida y que con las lluvias torrenciales que cayeron estuvo a punto de salirse de su cauce.

Se reunió, citó, como con 70 personas. Las escuchó. Le pidieron en su mayoría láminas, colchonetas, cobijas, despensas y plásticos grandes, todo lo cual ya fue solicitado al DIF estatal, pero que gracias a Dios al parecer el nivel del río ya empezó a bajar.

De todos modos, indicó van a estar prevenidos para cualquier emergencia. Cuentan ya con una lancha con motor, equipo de Protección Civil. De esta manera podrán salir a las comunidades río abajo como a Zapotal, Madamitas,  Chalchijapan y el Tepache, que son las más factibles de inundación.

CARRANZA TIENE 750

KILÓMETROS DE CAMINOS

El municipio de Jesús Carranza cuenta con 750 kilómetros de terracería, hay tramos que están a punto de echarse a perder por daños en alcantarillas, ya estamos previniendo eso con los compañeros de Protección Civil primero por las inundaciones y con la compañera Deysi que es la encargada de Obras Públicas.

Aseguró que están preparando la maquinaria como son los volteos y el banco de grava porque no quieren que ningún camino se vaya a cortar, van a componer esos tramos que están más difíciles antes de que queden intransitables.

Agregó: “Estamos en comunicación constante con los agentes y sub agentes, que van a estar monitoreando los caminos, los arroyos, para poder intervenir de manera inmediata”.

GOBIERNO CERCANO A

LAS 86 COMUNIDADES

Expresó: “Vamos a ser una administración muy cercana al pueblo, muy cercana a las 86 comunidades, no queremos que pase nada en esta temporada de más lluvias  e inundaciones”.

LA NIÑEZ Y LOS ADULTOS

MAYORES TAMBIEN SON PRIORIDAD

Las prioridades son los niños que tienen que pasar arroyos, que tienen que pasar el río en algún cayuco, en alguna lancha, no queremos que tengamos que lamentar algo, si hay que suspender labores en alguna comunidad lo vamos a hablar con los directores, con los maestros, con la Secretaría de Educación Pública del estado para salvaguardar la seguridad física sobre todo de los niños, de los adultos mayores también”.

“Vamos a estar muy al pendientes,  pero lo principal es conservar los caminos, es la prioridad aquí en Carranza porque sabemos que con buenos caminos se mueven, hay manera de que se trasladen a comprar lo necesario aquí a la cabecera municipal o en  Nuevo Morelos, si se enferma alguien se empeora el asunto”.

SE REUNIRA CON

AGENTES Y SUB AGENTES

“Voy a tener pronto una reunión con agentes y sub agentes municipales,  comisariados ejidales porque ellos conocen realmente la problemática de su pueblo, que ellos nos digan el orden de prioridad, por donde vamos a empezar”.

Enfatizó: “Vamos a ser una administración que va a llegar a las 86 comunidades, aquí no van a haber preferencias para nadie, aquí se le va a tender a todos”.

LAS PUERTAS DEL PALACIO

SIEMPRE ESTARAN ABIERTAS

“La atención a los ciudadanos va a ser de puertas abiertas, la gente en campaña nos identificó, sabe que somos de rancho, un servidor es vecino de La Oaxaqueña, sabemos lo que sufre el pueblo, sabemos vivencias, sabemos la problemática y como tal no nos vamos a hacer de la vista gorda,  tenemos que atenderlos, dejar de atender al pueblo y a las comunidades es dejar de atendernos a nosotros mismos”, expresó.

ESTA SERA UNA ADMINISTRACION

SENSIBLE, HUMANA Y HUMILDE

“Le estoy recomendando a los ediles, a los directores, a todos, que vamos a ser una administración municipal cercana al pueblo, muy sensible, muy humano, muy humilde, aquí no se vale que alguien se quiera sentir más, eso lo voy a vigilar, todos parejitos”, indicó.

ESCUELAS SERVIRAN DE REFUGIO

“En las comunidades, sobre todo las que están en la ribera del río, estamos preparando las escuelas e iglesias, ya estamos en pláticas, solicitamos al estado lo que nos han pedido los ciudadanos y vamos a prevenirnos”, citó.

TRABAJAREMOS INCANSABLEMENTE

Refirió: “Quiero decirles a los compañeros, amigos, que aquí es un palacio de puertas abiertas, que trabajaremos incansablemente, estamos iniciando, el tiempo que tengamos que estar aquí al frente de la administración  lo haremos con decoro, muy cercano a ellos, con nuestro pueblo y con las 86 comunidades”, terminó diciendo el alcalde profesor Enrique Cruz Canseco, entrevistado en su segundo día de haber iniciado su gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario