sábado, 15 de enero de 2011

También se llevaron al escolta del comandante

*** Los tripulantes de la Suburban dorada que privaron de su libertad al comandante de la Policía Intermunicipal en Boca del Rio y a su escolta, se identificaron como agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Por MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ VELASCO

FOTO GABRIE HUGE

De acuerdo a un parte informativo enviado por el coordinador de la Policía Intermunicipal a sus superiores, los nombres de los policías que fueron privados de su libertad son, el comandante Raúl Espinosa Alvarado y su escolta el oficial Loperena.
Menciona además que en el curso de la madrugada, patrulleros de la PIVB interceptaron en la ciudad de Veracruz a los tripulantes de la Suburban dorada para practicarles una revisión de rutina y ahí se identificaron como policías de la SIEDO.
Luego de acreditarse como policías de la Procuraduría General de la República, los patrulleros de la PIVB se retiraron y los dejaron continuar en el trabajo de investigación que dijeron estaban realizando. Poco después los de la Suburban dorada interceptaban la patrulla del comandante Raúl Espinosa y su escolta, a quienes tras someterlos los privaron de su libertad.
Relatan que el personal de la PIVB alcanzó a darse cuenta de estos hechos y eso originó la búsqueda de la Suburban y sus ocupantes, a quienes interceptaron poco después en el bulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del hotel Lois.
En este lugar los de la Suburban sacaron sus armas y encañonaron a los policías volviendo a identificarse como agentes de la SIEDO-PGR, negando tener privados de su libertad al comandante y su escolta. Los policías creyeron en los presuntos agentes de la SIEDO y les permitieron el paso, momento que aprovecharon los “federales” para escabullirse.
Los policías de la PIVB se dieron cuenta de que no aparecían sus compañeros y reanudaron la búsqueda de la Suburban dorada, localizándola cuando se encaminaba rumbo a la autopista a toda velocidad.
Al darse cuenta los de la Suburban que eran perseguidos muy de cerca por los policías intermunicipales, no hicieron alto en la caseta de cobro de Paso del Toro y pasaron rompiendo la “pluma” que controla el aforo vehicular.
Inicialmene se dijo que habían escapado rumbo a Córdoba o Tierra Blanca, sin embargo, hay informes de que la mencionada Suburban está registrada en los videos de las casetas de peaje de Puebla. Señala el informe que circula sobre los sucesos de esta madrugada. (Tomado de Notiver/ 15 de enero del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario