viernes, 20 de agosto de 2010

Suicida desarma a policía y se pega un tiro en el pecho




Por Miguel Angel Salgado Peralta
Xalapa.— Tras desarmar a una elemento de la Policía Auxiliar que se encontraba en servicio resguardando el llamado “Jardín de Las Esculturas”, que se localiza sobre la Avenida Rafael Murillo Vidal de esta capital, un sujeto hasta el momento no identificado se quitó la vida pegándose un tiro en el pacho con el arma de la uniformada, la cual luego de los hechos fue presentada a declarar ante el Ministerio Público.
Los hechos sucedieron ayer por la mañana al filo de las 10:00 horas, cuando un sujeto hasta el momento desconocido de entre 30 y 35 años de edad, complexión delgada, tez morena clara de aproximadamente 1.70 de estatura que vestía una camisa color café a cuadros, pantalón negro y zapatos tenis del mismo color, se presentó en la caseta de vigilancia del Museo Interactivo de Xalapa (MIX), ubicado sobre la avenida Rafael Murillo Vidal, y se dirigió al vigilante de nombre Cosme Vélez Pérez, a quien le pidió prestado un cuchillo.
El uniformado le hizo saber al presunto que no contaba con un cuchillo y por lo tanto no se lo podía prestar, por lo que este individuo el cual presentaba lesiones en el rostro, se retiró del lugar y se dirigió a la caseta de vigilancia del “Jardín de Las Esculturas”, que se localiza sobre la avenida Rafael Murillo Vidal casi esquina con la avenida Lázaro Cárdenas.
Ahí este sujeto se dirigió a la Policía Auxiliar Yadira López Ubaldo de 19 años de edad, a quien le pidió prestada el arma de cargo un revolver calibre 38 marca Taurus, que tenía en la fornitura.
La joven Policía le hizo saber que no le podía prestar el arma y que se retirara, pero este sujeto insistió en pedirle prestada el arma a la uniformada que resguardaba dicho jardín, y ante su insistencia, terminó por arrebatarle el revólver a la joven Policía, quien trató de detenerlo, pero este se echo a correr de nueva cuenta hacía el Museo Interactivo de Xalapa y a medio camino, se hincó y luego se disparó en el pacho cerca de la tetilla derecha, ante la mirada de la joven Yadira López, quien al presenciar cómo se disparaba el desconocido con su arma de cargo, reportó los hechos a sus superiores quienes a su arribo encontraron el cuerpo sin vida de un hombre hincado hacía atrás.
Tras confirmar que el sujeto estaba muerto, dieron parte al Ministerio Público, trasladándose a dar fe de los hechos, la licenciada Clorinda Ferrar Ferrando, de la fiscalía Segunda, quien asistida de un oficial secretario y personal de servicios periciales llevó a cabo la inspección ocular del cuerpo de esta persona el que hasta el momento estaba en calidad de desconocido.
Concluidas las diligencias, el cadáver fue llevado al servicio médico forense, donde quedó depositado en espera de que alguien se presente a identificarlo. Cabe señalar que la Policía Yadira López Ubaldo, fue presentada a declarar ante el MP. (Tomado de Notiver/ 20 agosto 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario