Por ALBERTO AYALA ROJAS
Gracias al programa de reforzamiento de vigilancia, personal de seguridad de Petróleos Mexicanos clausuró dos tomas clandestinas, detectadas en el oleoducto de 30 pulgadas que va de Nuevo Teapa a Venta de Carril, en el municipio de San Juan Evangelista.
De acuerdo al reporte de PEMEX, las aberturas se localizaron enterradas, a la altura del kilómetro 124+16 del mencionado tramo, situadas a un lado del rancho Zapote Durán, perteneciente al Ejido La Unión en el municipio de Juan Rodríguez Clara, sin detener a ninguna persona en esos momentos.
Aun cuando empleados de seguridad de la paraestatal dio aviso a las autoridades, no encontraron a nadie sospechoso por la zona, tomando conocimiento Seguridad Pública, así como Policía Municipal, cuyos elementos desplegaron un operativo de búsqueda sin éxito.
Técnicos de Petróleos Mexicanos hicieron acto de presencia en el punto, para proceder a la clausura de los dos boquetes, mismos que quedaron sellados para evitar que sustrajeran el preciado combustible, y trascendió que el área jurídica de PEMEX presentaría la denuncia correspondiente ante la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.
Y es que no se sabe qué tiempo tenían funcionando esas tomas clandestinas, ni cuanto lograron "chupar". (Tomado de Notibver/ 19 de julio del 2010).
No hay comentarios:
Publicar un comentario