lunes, 15 de marzo de 2010

Ejército arraiga a 90 policías municipales


*** Uniformados tienen en su contra denuncias por presuntos delitos relacionados con privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y extorsión.

Xalapa.— Los elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca, retenidos hoy por la mañana en un operativo del Ejército Mexicano, fueron arraigados en una casa de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
Los elementos policiales del municipio mencionado, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Veracruzana de Investigación.
En dos autobuses fuertemente custodiados, fueron trasladados los 98 elementos de la corporación policial municipal, en un operativo con presencia militar y un helicóptero de Seguridad Pública que acompañó al convoy durante todo el trayecto, hasta una sede de la PGJ en el fraccionamiento "Pomona" de esta ciudad.
Los uniformados tienen en su contra denuncias por presuntos delitos relacionados con privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y extorsión, cometidos en la zona centro-sur de la entidad, lugar de paso de indocumentados a través de las vías férreas.
Por su parte, Sergio López Esquer, secretario de Seguridad Pública en el estado, aseguró que la dependencia a su cargo será la responsable de brindar protección a los ciudadanos de Tierra Blanca.
Se pronunció en el sentido de que si alguno de los elementos ha infringió la ley, se actúe en su contra y se les aplique el castigo correspondiente. (Tomado de El Universal/ 15 marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario