lunes, 15 de marzo de 2010

"Aun no me ha planchado el PRI": Héctor


Por CRISTÓBAL GUTIÉRREZ
En conferencia de prensa, el aspirante a la candidatura a gobernador de Veracruz por el PRI, Héctor Yunes Landa, asegura que a el "no lo han planchado, que sigue arrugado, y aunque hay planchas de a montón, a el no lo van a planchar".
Esto en relación a que a el no lo van a calmar ni se dejará calmar por el PRI, en su intención de luchar por la candidatura a gobernador de Veracruz, cuyo registro le fue negado recientemente por la dirigencia estatal tricolor.
"El que haya afirmado que va a mantenerse en el partido no significa que vaya a haber planchado, lo dije ante notario público y voy a mantener mi palabra", según señaló.
"Hoy les vengo a informar que esos rumores que siempre me andan rodeando, de que ya negoció, acordó o que forma parte de algún otro proyecto (como el del único precandidato priísta Javier Duarte), sería la mayor incongruencia, cuando tengo un juicio para la protección de los derechos políticos electorales ante la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación", aseveró.
Agregó que en diferentes medios de comunicación trascendió una reunión en la que señalan el sostuvo acercamientos con el senador priísta Manlio Fabio Beltrones y Javier Duarte, lo cual no niega.
"Sí la hubo, pero es frecuente que yo me vea con Javier Duarte, con Pepe Yunes, con Ranulfo Márquez, así como con la dirigente nacional Beatriz Paredes y Fernando Moreno Peña lo cual no es extraño", sentenció.
Añadió que no hay que olvidar que Manlio Fabio Beltrones, por ser líder de los senadores priístas, es miembro automático del comité nacional del PRI, el cual a su juicio está atento en Veracruz para que no suceda lo que ha pasado en Durango, en donde un aspirante que tenía la preferencia en las encuestas, no lo dejaron registrarse por parte del PRI y se fue a la oposición".
"No quieren que pase lo que está pasando en Sinaloa, en donde el senador Malova, el cual estaba en las primeras posiciones de las encuestas, no fue considerado y ahora está en la oposición", por lo que hasta este momento descarta irse del PRI para apoyar a otro candidato de un partido distinto, como lo puede ser el de su primo el panista Miguel Ángel Yunes Linares por el PAN.
Recalcó que hasta este momento en el PRI no lo han planchado por lo que continúa el proceso electoral interno mismo que su caso se encuentra en manos del poder judicial, concluyó. (Tomado de Notiver/15 marzo 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario