sábado, 3 de julio de 2021

Hueyapan clama justicia por feminicidio de Alma Guadalupe; y Juan Javier Gómez Cazarín, el hijo del pueblo, responde: “lero-lero-lero”

 Tomado del Facebook de Nacho Carvajal

Suman más de 8 horas de bloqueo en la federal 180 por parte de familiares y amigos de la joven Alma Guadalupe Arias López, víctima de feminicidio.

Alma, presuntamente, fue privada de la libertad por un taxista que la recogió en San Andrés, y en lugar de llevarla a Hueyapan, la privó de su libertad, la violó y la asesinó.

En el piquete de protesta exigen la presencia del gobernador, pero más, la del diputado del distrito, la del hijo pródigo de Hueyapan de Ocampo, Juan Javier Gómez Cazarín.

Los manifestantes quieren justicia para Alma Guadalupe, dicen que no se irán hasta que haya una respuesta y vean a los altos mandos del gobierno frente ellos dando la cara, con mayor energía el llamado a Gómez Cazarín, pues es el de casa.

Pero tal vez esta mañana, desconocemos, Juan Javier Gómez, alias El Carón, al parecer, ya le ha respondido a su gente, con una foto que subió a sus redes sociales, cuando iniciaba toda la revuelta en Los Mangos, donde les pone al pie un “lero Lero Lero” y de pronto su rostro disfrutando unos tacos de la región.

Lero Lero, palabra clásicas para burlarse del derrotado, del que perdió, en este caso, ¿de sus paisanos que lloran a una más que se suma a la lista de feminicidios?

O, a lo mejor, Carón recordó la famosa cumbia de Los Super Lamas que se intitula igual, y en un acto igual de frívolo para sus paisanos y para las veracruzanas, en vez de ir a coadyubar, usando sus oficios, para desbloquear la carretera a su pueblo, les manda un mensaje subliminal de que hoy no estén chingando con sus muertas, pues es fin de semana y es día de ver la “Eurocopa” y comer ricas viandas con carne de chango.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Debe indicarse sin embargo que la protesta en la carretera, está siendo manipulada por un sujeto igual de protagonista y fantoche que Gómez Cazarín, llamado Teófilo Lázaro, al que ya le ofrecieron mesas de diálogo, y las rechazó. En sus ganas de jalar protagonismo y ser blanco de los reflectores, está alentando a los manifestantes para exigir que el asesino de Alma sea llevado a Los Mangos para lincharlo y quemarlo. De Teófilo Lázaro  cuentan que critica a todos los políticos de la zona, menos al perredista Fidel Ángel Franyuti Vaca, de quien fue coordinador de campaña en la pasada elección, la cual perdió, precisamente, a manos del papá de Juan Javier Gómez Cazarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario