jueves, 23 de agosto de 2018

Buscará el alcalde Saúl Reyes nuevo abastecimiento de agua y con otro sistema para usuarios de Texistepec


*** Con la colocación de la nueva bomba se busca que toda la cabecera municipal tenga agua *** Salvo las partes altas en donde existe taponamiento o cancelación de tuberías, aunque ya trabajan en ese problema *** Hay tiempo suficiente para lograr un abastecimiento de agua de calidad.
Redacción TRIBUNA del Sur/ Acayucan
Texistepec.- 
Con la colocación de la nueva bomba se va a suministrar agua a toda la población, salvo en tramos de calles de la parte alta en donde se ha detectado que la red está taponeada o fue cancelada, señaló el alcalde ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, quien dijo que tiene el tiempo suficiente para buscar un nuevo abastecimiento del líquido y con otro sistema, para llevar a los hogares agua de mejor calidad.
Hace varios días, Reyes Rodríguiez indicó: “Se está en el proceso de la base que tiene que llevar la nueva bomba, porque no se está poniendo en el mismo lugar en donde está la otra, se está poniendo a un costado, para que funcione independientemente de la existente, que ahorita es la que está funcionando, para cuando esa se descomponga, pueda ponerse a trabajar la nueva”.
Reconoció que la otra bomba ya está muy viejita, pero todavía funciona, pero ya tenemos la nueva para darle mayor certeza a la población si se descompone una está la otra, independientemente a la línea, con su tablero, con sus interruptores, con todo, considero que mañana sábado o si no el lunes (pasados) estará instalada para poner ponerla a trabajar.
“Con esto se va a garantizar el suministro de agua a esta cabecera municipal, antes se descomponía la bomba y la mandábamos arreglar, a veces tardaba una semana, con esto ya no, no va a haber ese problema, independientemente de que estamos en el proceso de buscar el agua de calidad para la población, con otro abastecimiento y otro sistema, independientemente de todo ello no se puede parar el suministro del agua”, manifestó.
“El agua viene del río, del canal que hizo la azufrera jalándola del río Chiquito, por ahí se transportaba el azufre en aquellos tiempos y ahí se quedó la bomba y es la que ha estado funcionando en este suministro, por eso digo que de mala calidad y todo pero ha funcionado, ha servido”, citó.
“Estamos en el proyecto, el próximo año si Dios lo permite, habrá un nuevo sistema y una mejor calidad de agua para la población”, añadió.
“El problema de la planta que dejó la administración pasada, el abastecimiento de un pozo profundo no sirve, el agua está muy contaminada, y la planta no logra hacer que la calidad del agua sea buena como se había pretendido y ese es el problema, entonces trataremos de buscar otros abastecimientos, que no venga contaminada, y pueda pasar o no pasar por la planta, ya sería de acuerdo a como venga las propiedades químicas del agua, entonces, eso es lo que se está buscando para el próximo año”·, aseguro el presidente municipal.
Reyes Rodríguez agregó: “Pretendemos que con la nueva bomba se pueda lograr llevar agua a toda la población, pero tenemos otros problemas aquí, hay unos tramos de calles, sobre todo en la parte alta, en donde o eliminaron esa línea, la cancelaron o está taponeada, o algo pasa, entonces estamos en ese proceso de revisión todo este año, ya con la nueva bomba va a haber más presión y vamos a detectar cuáles son esas partes en donde tenemos que cambiar la línea o empatarla en caso de haber sido cancelada, estamos en ese proceso, pero de que va a tener agua toda la población, la va a tener”.
“La finalidad es que todos tengan agua, dejar de estar dando por tandeo o el tema de las pipas que tienen que estar funcionando, sino se logra bombear al cien por ciento”, dijo.
Le pide paciencia a los usuarios del agua, porque dijo que “es un tema muy viejo, pero no por ello nosotros lo vamos a hacer a un lado, al contrario ya estamos en ese proceso y yo digo que hay que tener paciencia, porque no es algo que se pueda resolver aunque se tenga el recurso ahorita para hacer el pozo o tener el recurso para meter una línea, el asunto es un poco más grave, porque lograr el abastecimiento es lo complicado, hacerla llegar, luego la red que ya no sirve, es un proceso muy largo pero que tenemos el tiempo suficiente para lograrlo”.
“El problema del agua lo queremos resolver para muchos años y que no sea un tema para cada administración y yo creo que lo vamos a lograr”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario