martes, 10 de abril de 2018

Ciudadanos eligieron a sus autoridades sin contratiempos en Cosoleacaque



+ Se efectuaron 22 elecciones en mismo número de comunidades en completa calma. 

Este domingo 8 de abril, en completo orden se llevaron a cabo las elecciones para agentes y subagentes municipales en 22 localidades del municipio de Cosoleacaque. 
Fueron unas elecciones tranquilas, integrándose 28 casillas en 22 localidades, ya que en la mayoría fueron una casilla por comunidad, con excepción de San Pedro Mártir (2) y Coacotla con 6 casillas instaladas. 
La Mesas receptoras se instalaron sin incedencias y fueron atendidas por funcionarios de casillas de las propias secciones electorales que integran las comunidades, existiendo completa coordinación del Ayuntamiento con las fuerzas del orden. 
Hubo rondines y presencia permanente de la Policía Naval y Policía Estatal en los diversos puntos de elección, cerrándose las casillas en punto de las 17 horas y llegando a la sede la Junta Municipal Electoral, ubicada en el Palacio Municipal posteriormente. 
Se realiza el cómputo final de la elección por cada localidad, para establecer los resultados finales y proceder con la publicación de los resultados con las cifras oficiales. 
Hubi gran civilidad de los candidatos, y de sus equipos de campaña que hicieron de estos comicios, una fiesta cívica donde la sociedad eligió democráticamente a sus autoridades auxiliares. 
Mientras que en 17 localidades donde solo se registró un aspirante, se esperará al desarrolló de los demás comicios para validar la elección de estos aspirantes donde además se certificará su registro único. 
Se renovaron las 4 agencias municipales de Barrancas, Calzadas, Coacotla y San Pedro Mártir; así como las 35 subagencias municipales que integran la geografía política de Cosoleacaque. 
La Junta Municipal Electoral está integrada por José Luis Hernández Pérez, presidente; Janeth García Vargas, secretaria y Karen Iveet Sánchez, vocal de control y vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario