sábado, 13 de enero de 2018

Entregará Celestino Gómez 400 paquetes de pollitas ponedoras a mujeres del campo



*** El evento tendrá lugar el 18 de enero, a las once horas, en el domo del rastro frigorífico *** Además también entregará 300 toneladas de urea para los productores de maíz.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.-
El día jueves 18, a las once de la mañana, en el domo del rastro frigorífico, se llevará a cabo el evento en donde se va a hacer entrega de paquetes de pollitas ponedoras,  con valor de tres mil 500 pesos cada uno, totalmente regalados a las mujeres del campo que entraron dentro del programa de El Campo en Nuestras Manos, que opera la SAGARPA, manifestó el líder del Comité Regional Campesino – CNC Celestino Gómez Carmona.
— ¿Cuántas mujeres se van a beneficiar?
— Estamos hablando de 400 apoyos, 400 paquetes, que van a beneficiar al mismo número de familias, aparte se va a hacer la entrega de fertilizante, de urea, alrededor de 300 toneladas para beneficiar a muchos productores que se dedican a la siembra de maíz.
— ¿De dónde viene ese apoyo para el campo?
— El apoyo viene de la SAGARPA, es un programa que  tiene que ver con  apoyos tecnológicos para nuestra gente.
— ¿De qué consta el apoyo a las mujeres?
— Se les va a dar doce pollitas ponedoras, tres bultos de alimento, dos láminas de zinc, un rollo de tela de 20 metros, bebederos y comedores  para que echen andar sus proyectos las señoras.
¿De cuánto va a ser la derrama económica?
— La derrama va a ser de unos 800 mil pesos.
Gómez Carmona invitó a la gente del campo para que se acerque, ya están abiertas las ventanillas para que este año del 2018, también los pueda ayudar y  canalizar sus proyectos.
Terminó diciendo que ya están abiertos el programa de Pollitas Ponedoras, PIMAC, El Campo en Nuestras Manos, programas para maquinaria, infraestructura, tienen que acercarse acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario