lunes, 15 de enero de 2018

A pesar de equipo obsoleto la PM de Soconusco enfrenta la delincuencia

 *** Una patrulla en mal estado, armamento viejo, es como dejaron las administraciones pasadas al departamento de mantener el orden y la paz en el municipio.
Soconusco.
La presente administración municipal de Soconusco, no lleva ni un mes y ya ha demostrado en materia de seguridad la diferencia de venir a trabajar, de brindarle a los habitantes confianza en las nuevas autoridades.
La Policía Municipal de Soconusco, hizo lo correcto, enfrentó a delincuentes y los detuvo, los uniformados expusieron su vida, por la seguridad de los habitantes del municipio, para mantener el orden y la paz social, todo pese a que no cuentan con armamento y equipo suficiente.
El pasado viernes, en una acción rápida y tras un operativo los elementos municipales intervinieron a personas que infringían la ley, quienes en su defensa dispararon contra los policías, evitando ser detenidos, los elementos respondieron y lograron someter a los delincuentes.
Lo que dejaron las pasadas administraciones a la Policía Municipal, fue una patrulla cuyas condiciones no son las óptimas para enfrentar a la delincuencia, pese a eso de forma valiente, los elementos lo han hecho y lo seguirán haciendo.
El equipo es viejo y algunas armas no tienen funcionalidad, sin embargo, con base en estrategias, los elementos logran enfrentar a quienes quebrantan la ley.
El pasado viernes, después de detener a los delincuentes fueron trasladados a la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para luego ser puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Acayucan. 
Fueron detenidos: Jonathan Garduza Martínez de 18 años de edad y Moisés Garduza Alcocer de 40 años de edad, a quienes se les encontró un arma de fuego calibre 38 milímetros, así como 5 cartuchos útiles y dos más percutidos.
Se les incautó una camioneta marca Ford, color gris, con placas de circulación XV06221 del Estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario