lunes, 11 de abril de 2016

Alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, intenta comprar a reporteros

*** Amenaza con meter a la cárcel a los que dañaron el palacio municipal *** Pobladores señalan que el homicida fue auxiliado por la Policía Municipal por indicaciones de la primera autoridad para escapar del Municipio.

Chinameca, Ver.-
Tito Montano/Alejandro Fernández Santiago
Durante una improvisada rueda prensa, el alcalde Víctor Salomón Carmona, intentó comprar a reporteros para limpiar su imagen al resultar ser primo del homicida Rafael Carmona Jara y con palabras entre cortadas expresó que, “no solapará a nadie y hablé con el gobernador para que me ayude en la captura del responsable de la tragedia que consternó al pueblo de Chinameca”.
Sin remordimiento alguno, el alcalde de Chinameca prefirió ofrecer una rueda de prensa en vez de dar la cara a los familiares del menor José Ricardo Mayo Coronado, tampoco se ha presentado a dialogar con los pobladores que amenazaban con quemar el Palacio Municipal, sino entrega a su familiar a las autoridades.
Al ser cuestionado si el asesino es familiar suyo, respondió “es mi primo, pero uno no escoge a la familia”.
Pese a que los pobladores aseguran y señalan que el homicida fue auxiliado por la Policía Municipal, por indicaciones del Alcalde, para escapar del Municipio, él lo negó y pidió que se comprobara ese señalamiento.
Con gran nerviosismo mencionó: “me uno al pueblo de Chinameca, a nadie nos gustaría que nos maten a un hijo”, pero esto fue desmentido por quien esto escribe, al preguntarle la razón por la que no se presentó al Palacio con sus ediles, como lo hizo en la rueda de prensa, además vía telefónica respondió a los habitantes que podían quemar el Palacio.
Tras los daños que se ocasionaron en el Palacio Municipal, dijo que presentará la correspondiente denuncia para que los responsables reciban su castigo, al calificar ese hecho como un acto vandálico y no como un reclamo social.
Al término de la reunión el Alcalde, “un guarura” y otro funcionario más, les “regalaron” a algunos medios de comunicación la cantidad de mil pesos para callar conciencias. Algunos los recibieron… Otros quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario