martes, 2 de febrero de 2016

En Acayucan: La abuelita Lidia Cervantes pide apoyo para poderse curar


*** Tuvo una caída y le provocó hundimiento de costillas *** Necesita principalmente medicamentos para el dolor y para desinflamar.

Acayucan.-
La maestra Lidia Cervantes Castillo, de 86 años de edad, solicita el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades municipales o del DIF Municipal al no contar con recursos para poderse curar de una caída.
La abuelita que se encuentra postrada en la cama expresó que hace unos quince días se cayó en la casa que renta en la calle Porvenir esquina Belisario Domínguez, del barrio San Diego, provocándole hundimiento de costillas.
Con los pocos recursos con los que contaba pudo ir a un médico y comprar algunos medicamentos, pero que ya se gastó lo que tenía y le hacen falta medicinas sobre todo para el dolor y para desinflamar.
Por lo anterior, la maestra Cervantes Castillo se ve en la necesidad de recurrir a la ciudadanía, a las autoridades municipales y del DIF municipal para poderse curar.
El apoyo, dijo, lo pueden entregar en su hogar, en la cuartería de la calle Porvenir esquina Belisario Domínguez, del barrio San Diego de esta ciudad de Acayucan.
La maestra Lidia, originaria de Puebla y por muchos años maestra rural en la región serrana de Chontal del estado de Oaxaca, pese a su edad, se ha distinguido por llevar enseñanzas de manualidades a las comunidades de Acayucan.

A muchas mujeres la maestra Lidia les ha transmitido sus conocimientos y ahora tienen una forma de defenderse en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario