miércoles, 4 de febrero de 2015

Recibe iLab Veracruz, dos estudiantes más del ITS Acayucan


Por cuatro meses los destacados alumnos Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez cursarán su estancia profesional en el iLab Veracruz.


*** Por cuatro meses los destacados alumnos Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez cursarán su estancia profesional en el iLab Veracruz.

Redacción | Acayucan
Con la oportunidad de incubar un negocio propio, Salucita Román Domínguez y José Antonio Villanueva Vázquez, alumnos del noveno semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), cursarán una estancia profesional de cuatro meses en el iLab Veracruz, de la ciudad de Xalapa.
Con ellos sumarían ya tres alumnos que cursan su estancia profesional en el iLab, el cual es un laboratorio de innovación donde se busca atraer a jóvenes muy brillantes de escuelas públicas del estado de Veracruz, principalmente de los Institutos Tecnológicos Superiores del Estado de Veracruz, teniendo como aliado al Gobierno de Estado y la Secretaria de Economía.
El iLab proveerá a los estudiantes del ITSA nuevos conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), crear modelos de negocio incubables, fomentar colaboración hacia empresas y generar soluciones integrales de TIC's hacia las cadenas de valor.
Román Domínguez y Villanueva Vázquez en entrevista comentaron que han recibido gran apoyo del Tecnológico de Acayucan a través del director general, el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, quien como a ellos ha impulsado a los alumnos a seguirse preparando y esforzando por ser mejores profesionistas y con ello poner en alto el nombre de su alma mater, así como también agradecieron el apoyo otorgado por parte de su asesor el doctor José Antonio González Rodríguez subdirector de Investigación y Posgrado del ITSA.
Por su parte el director general del ITSA, el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, dijo que esta es una gran oportunidad para que los alumnos de esta casa de estudios, se desarrollen con las herramientas necesarias y conviertan sus ideas en modelos de negocio sostenible; en este caso el Tecnológico de Acayucan brindará el apoyo necesario Salucita y José Antonio en estos cuatro meses y espera que como ellos cada semestre se sumen más alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario