viernes, 19 de septiembre de 2014

Según autoridades de Agua Fría: Que Bachoco compró al alcalde Víctor Salomón




*** Que cada año dicha empresa le otorga al Ayuntamiento una fuerte cantidad de dinero para no ser molestada *** Las unidades de BACHOCO destruyen las vías de comunicación y la autoridad no le dice nada *** Autoridades municipales y ejidales de Agua Fría tomarán medidas drásticas *** Desde julio le han querido entregar al munícipe un escrito y por más vueltas que dan en el palacio municipal, siempre se lo niegan o se esconde *** Podrían bloquear el camino y no dejar pasar los camiones de la empresa avícola líder en México.

Chinameca.-
Vecinos y autoridades de la comunidad de Agua Fría se encuentran descontentos con el alcalde Víctor Salomón Carmona, dicen que están artos de que nunca lo encuentran en el palacio municipal y que cuando está se los niegan. Han intentado meter un oficio para la rehabilitación del camino desde el mes de julio, pero han dado vueltas y vueltas y no lo han encontrado. A más de 9 meses de ser presidente municipal no ha hecho ni una sola obra en esa comunidad.
Refieren que en campaña bien que se paró en Agua Fría a pedirles el voto con promesas, pero solo ahí quedaron éstas, ya que desde que llegó a la presidencia municipal ni siquiera se ha ido a parar en esa comunidad, dejándolos en el completo abandono.
Muy molestos el agente municipal Edgar Ramiro López, el presidente del comisariado ejidal Daniel Francisco y los vecinos, dicen que no les hacen caso a sus peticiones, principalmente en la reparación de sus caminos, los cuales están en pésimas condiciones.
De la destrucción y mala condición de sus vías de acceso culpan a la empresa BACHOCO y al alcalde Víctor Salomón. A BACHOCO por ser la causante de que los caminos estén destruidos por el paso de sus pesadas unidades que transportan sus mercancías diariamente.
Al presidente municipal Víctor Salomón consideran que no hace nada en contra de dicha empresa BACHOCO porque ésta cada año aporta una fuerte cantidad de dinero al municipio para obras de rehabilitación del camino, pero no saben en dónde quedan esos recursos.
En días pasados, dijeron, fueron a las oficinas de esa empresa a pedir apoyo para la reparación del camino y un licenciado de BACHOCO les aseguró que ellos aportan una fuerte cantidad de dinero al municipio para ese tipo de obras y por lo tanto no les dieron nada.
Aseguraron que si no se les reparan el camino, están dispuestos a tomar medidas drásticas como hacer un bloqueo en la entrada de este municipio, prohibiendo el paso a toda unidad de BACHOCO y no se quitarán hasta que se les repare sus vías de acceso.
Manifestaron que no van a permitir que el alcalde Víctor Salomón vaya y les haga  puras promesas, ya están artos de que no los escuchen ni los tomen en cuenta en el Plan de Desarrollo Municipal por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
También existe descontento porque nunca pasan los carros recolectores de basura por Agua Fría, teniendo los mismos vecinos que deshacerse de su basura.
No saben qué está pasando en este gobierno municipal, la ciudadanía estaba confiada en que con Víctor Salomón se podría ver el cambio, pero chasco que se están llevando, al ver la verdadera cara del presidente municipal.
Las comunidades que se encuentran afectadas por la destrucción del camino son: Agua Fría, San José Tilapa y Rancho Nuevo, municipio de Chinameca.
BACHOCO EMPRESA AVICOLA LIDER EN MEXICO
De llegarse a bloquear el paso de las unidades de la empresa Bachoco, ésta tendría grandes pérdidas, ya que es una industria avícola líder en México y una de las diez empresas en ese renglón más grande del mundo.
Se sabe que dicha compañía se fundó en 1952, e inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en el New York Exchange en 1997. Las oficinas Corporativas se ubican en Celaya, México.
Bachoco está integrado verticalmente, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res. Cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.
Actualmente genera más de 25,000 empleos directos, por lo que el alcalde Víctor Salomón tendrá que dar la cara y agarrar el toro por lo cuernos antes de que Bachoco salga perjudicada, y el problema lo alcance, si es como se dice que dicha empresa otorga cada año una fuerte cantidad de dinero al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario