sábado, 1 de febrero de 2014

En ACAYUCAN existe un rio subterráneo y pasa por debajo de la iglesia San Martín Obispo

 
Columna: MIS COMENTARIOS

 
En el 65 llegamos a estas tierras donde mi papa (+) decidio venir a rehacer su vida y su economía, yo estaba casado en esos tiempos y decidí acompañarlo en su aventura, mis hermanos estaban un poco menores y solteros.
Mi viaje fue únicamente para acompañarlos y ver el lugar donde se iban a establecer y al poco tiempo me regresé por compromisos que tenía por el norte del Estado.
En los pocos días que estuve, me dediqué a recorrer el pequeño pueblo que era aun ACAYUCAN, hice algunas amistades las cuales aun conservo y estas mismas amistades fueron las que me mencionaron por primera vez, que aquí en ACAYUCAN existe un río subterráneo y varios veneros de agua, uno de ellos el legendario TEMOYO, el cual a la fecha existe y tal vez pronto sea nuevamente descubierto para que se vea como antes era.
Me decían que el río corre por allá del rumbo de ATIOPAN, hacia el centro de la ciudad y que pasa por debajo de la iglesia, siguiendo su curso rumbo al mar ¡tal vez! para desembocar en las playas de COATZACOALCOS
En esos tiempos el pueblo llegaba hasta el primer semáforo que está yendo del centro hacia la carretera a VERACRUZ, por el sur, terminaba en el campo donde está la secundaria, por el éste, terminaba en la gasolinera que estaba en la calle Porfirio Diaz, (la calle miguel Alemán no existía) y por el oeste terminaba en donde existía o existe un beneficio de café, las calles eran de pura tierra, solo alrededor del parque había pavimento, ahora con el paso de los años ACAYUCAN es una ciudad de un tamaño regular y con una gran población, aunque el tablero que está a la entrada habla de 75,000 habitantes, la realidad es otra, ACAYUCAN fácilmente rebasa a los 100 mil habitantes.
Ahora se entra por las entradas principales que son el bulevar de la ENRIQUEZ, el bulevar de la HIDALGO y el bulevar que entronca con la carretera a SAYULA, ya la mayoría de las calles están pavimentadas, con el tiempo se han formado muchísimas colonias , de las cuales algunas yo no las conozco, pero ACAYUCAN ya está bastante grande.
Tuve la fortuna de conocer y tratar a los PRESIDENTES de su época, desde don "TITI MORTERA" hasta ahora a MARCOS MARTINEZ, han pasado 48 años y yo con el tiempo me establecí definitivamente en esta gran ciudad, que nos ha dado cobijo y la facilidad de llevar una vida honesta y tranquila y no dejo de reconocer la gran labor de cada PRESIDENTE que ha pasado, quienes se preocuparon en su tiempo de ir cambiando a ACAYUCAN.
Ahora estamos iniciando un nuevo gobierno, del cual se espera mucho y al menos el comienzo, aunque ha sido un poco difícil, lleva la intención de lograr muchas cosas positivas y no dudamos que se logrará.
Siempre ha sido fácil criticar a cualquier PRESIDENTE y muchas de las veces, sin razón, pero esto es normal, no hay quien se espante y mucho menos quien esté al frente del gobierno.
Considero que es justo y necesario apoyar a nuestras autoridades en todo lo que se pueda y también ¡por qué no! señalar lo que no esté bien hecho, pues esto es un derecho que tenemos como ciudadanos.
 
Vamos a ver como marcha este GOBIERNO, se ven las buenas intenciones, pero debemos ser prudentes a la hora de hacer crítica, primero esperemos que los cambios que se están haciendo, sean de beneficio para la ciudadanía y de no ser asi, entonces, debemos hacer valer nuestros derechos, ¡dicho de otra manera!, dejémosle trabajar! y después valoremos los resultados.
Mañana es domingo, día de descanso, disfrútenlo y recuerden que tenemos a un DIOS que está al pendiente de nosotros, así que nada nos cuesta hacer una oración en su honor..... pasen feliz su domingo. (Tomado del Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario