|
Con información de la Agencia Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Veracruz. 24 de Diciembre del 2013.-
El reportero de la fuente policiaca, Miguel Ángel Roblero Monzón,
decidió denunciar en la Agencia Segunda del Ministerio Publico a un
grupo de policías navales que lo mantuvieron privado de su libertad la
noche del pasado 20 de Diciembre.
Comentó el comunicador que de antemano
había pedido permiso y se identifico con su credencial que lo acredita
como reportero, fue así que procedió a tomar unas graficas de un taxi
que se encontraba a disposición del Ministerio Publico, pero esto causo
molestia en uno de los uniformados.
“Un elemento de la policía que no traía
uniforme me dijo tres veces que le diera la cámara en un tono de voz
sumamente elevado, le dije que borraba las fotos pero que no le daría la
cámara, le llamo a otros elementos que me llevaran adentro y que no me
dejara salir, me trataron como un delincuente”, recordó.
Asimismo dio a conocer que lo
mantuvieron encerrado por espacio de 30 minutos en el área de visitas,
pero a pesar que se quedo callado y no opuso resistencia, esta persona
que ordeno su detención con tono fuerte le comentó que había cometido un
delito grave y si quería lo dejaban a disposición de la autoridad
ministerial y lo encerraba en la Agencia Veracruzana de Investigaciones
(AVI).
Luego de esos minutos salió este
prepotente policía y entro otro naval con la vestimenta típica del
personal de Mando Único, con su capucha en el rostro y el uniforme tipo
militar, quien le dijo al joven reportero que escribiera su nombre en
una libreta y al termino lo escoltaron para que saliera del conocido ex
penal de Palma Sola.
Añadió que si puede identificar otra vez
al elemento que ordeno su retención, aunque desconoce cuál es su
nombre, porque nunca se identifico como integrante de la Policía Naval.
Hasta el momento ningún representante de
la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ha dado la cara para hablar
con el joven periodista, solamente enviaron al jefe de prensa José
Manuel Poumian, para dar disculpas y decir que el capitán Miguel Ángel
Ruiz Castillo en esos momentos no podía atenderlo porque se encontraba
en una reunión.
Puntualizó el reportero del diario
Liberal del Sur que el objetivo de la denuncia es para que respeten al
gremio, además que se les castigue a los policías que participaron en su
detención conforme a lo marca la ley.
En caso de ser castigados los navales
que privaron de su libertad a Roblero Monzón podrían alcanzar de veinte a
cuarenta años de prisión y de dos mil a cuatro mil días de multa, como
lo marca el párrafo II del artículo 366 del Código Penal Federal en el
inciso B que expone “Que el autor sea o haya sido integrante de alguna
institución de Seguridad Publica, o se ostente como tal sin serlo”.
Se espera que en el transcurso del 24 de
Diciembre el reportero agredido converse con algún integrante de la
Policía Naval y exigirle que se acaben las agresiones.
|
martes, 24 de diciembre de 2013
Reportero de Coatzacoalcos denuncia a policías navales por privarlo de su libertad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario