martes, 30 de julio de 2013

Hastiados de falsas promesas del Gobierno, decenas de campesinos bloquean "carretera" Sihuapan- Salto de Eyipantla


alt*Exigen la inmediata construcción de 8 kilómetros de concreto hidráulico
Ángel Bravo Martìnez

Sihuapan , Veracruz. 30 de Julio de 2013.-Una vez más cansados de las falsas promesas que hace el Gobierno de Veracruz al frente de Javier Duarte de Ochoa, decenas de campesinos al frente de sus autoridades desde la zona conocida como Sihuapan, Comoapan, Calería hasta el Salto de Eyipantla, mantiene un bloqueo general de los principales accesos a las tierras productivas, también a los puntos turísticos como lo es el Salto de Eyipantla y estos mismos manifestantes aseguran que no se van a mover, hasta que el señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, haga algo en consecuencia, porque los más de 10 kilómetros de asfalto carretero que comunica a Sihuapan hasta el Salto de Eyipantla están completamente destrozados.
Hace unos meses el titular de la secretaria de comunicaciones y obras públicas del Gobierno del estado de Veracruz hizo un compromiso solemne de que a la mayor brevedad posible se llevarían a cabo los trabajos de reconstrucción, hasta el momento no ha ocurrido ni hecho nada de lo que prometieron y esta situación de los caminos destrozados se vive desde hace más de 20 años desde que el señor Gustavo Carvajal Moreno fue diputado federal, seguido de Rafael Carrión Álvarez, Nemesio Domínguez, por dos ocasiones, Fernando Santamaría Prieto y Marina Garay Cabada, de diputados locales ni se diga y alcaldes también y nadie hizo nada.
Siempre las falsas, promesas los falsos compromisos y por ello esta gente una vez más se ve en la imperiosa necesidad de violentar la ley, porque como ya se sabe, está prohibido que se obstruyan los caminos de comunicación.
Representantes populares de la gente como presidentes de los comisarios ejidales, agentes municipales y quienes tiene al frete un patronato disque de conservación en este camino, que repito desde hace más de 20 años no se procede a hacer nada en consecuencia y es por eso que este tramo no se puede llamar carretera estatal Sihuapan - Salto de Eyipantla, sino que ya es un completo camino de herradura.
Esta es la razón ante las propias autoridades del Gobierno del estado la ciudadanía se ve en la imperiosa necesidad de violentar la ley.
¿Haber hasta cuándo? Mientras tanto a las 22 horas de anoche y tras la invtervensión del Asesor personal del flamante secretario de comunicaciones los manifestantes liberaron los accesos de los diversos entronques que mantuvieron en su poder por más de 15 horas. (Tomado de El Piñero de la Cuenca).

alt
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario