martes, 9 de abril de 2013

En Acayucan quieren a un verdadero priísta como candidato a la alcaldía

Priístas en contra

de la imposición

Wilka Aché
Mario González
*** Coinciden Wilka y Mario: "Es una verdadera falta de respeto no tomar en cuenta al priísmo de Acayucan".

Acayucan.— Mario González Figueroa y Wilka Aché Teruí coincidieron en señalar que el candidato a la alcaldía debe salir de las filas del PRI. Existe en el tricolor de Acayucan gente con militancia, capacidad, institucionalidad, trabajo, responsabilidad y todo lo que se pueda uno imaginar para hacer un excelente papel. E incluso el ex diputado local, afirmó: “Aquí nada más hay dos, el PRI debe decidir, cual de los dos: Wilka o Mario”
Al ser entrevistado el licenciado González Figueroa, señaló que “es indispensable que sea considerado el priísmo acayuqueño toda vez que somos generadores de votos, le hemos dado el triunfo históricamente al PRI del estado y al PRI nacional”.
Dijo que lo que quiere la militancia priísta “es que salga un priista acayuqueño para que gobierne Acayucan y en ese sentido hay muchas personas que tienen capacidad, militancia, institucionalidad, trabajo, responsabilidad y todo lo que te puedas imaginar para hacer un excelente papel en el municipio de Acayucan”.
— ¿Que harías en caso de que no favoreciera la designación a un aspirante priísta la candidatura a la presidencia municipal?
— Inconformarme por una situación de ese tipo, hacer todas las acciones que se tengan que hacer, convocar al priísmo acayuqueño, moverle el alma y actuar con dignidad ante un atropello de ese tamaño.
— ¿Ante quién te inconformarías?
— Ante las instancias de nuestro partido, buscar a través de la movilización, demostrar que en el priísmo acayuqueño hay con quien, con que, cómo, y da para hacer un buen papel.
Agregó el ex legislador con raíces en Acayucan: “Que a través del medio de ustedes, convoco al priísmo acayuqueño a que se manifieste, abierta, pública, digna y valientemente ante la posibilidad de que llegue alguna persona ajena al partido”.
— ¿Si sale la convocatoria por el Verde te inscribirías por ese partido?
— Por supuesto que sí, yo seguiría las reglas del partido, las reglas tienen que ser esas de que de alguna manera vayamos, quienes de alguna manera ya hemos acreditado nuestra militancia, nuestra responsabilidad y creo que tenemos la experiencia suficiente para hacer un buen papel.
Añadió el líder del grupo “MG, Mi Gente”: “Porque así marcan las reglas del juego, en este caso las que prevén la alianza, eso es muy distinto a que nos quedemos callados cuando la determinación central, en donde se están atropellando los intereses políticos de la militancia”.
— ¿Tu sientes que si se llegara a dar una imposición sería una bofetada al priísmo de Acayucan?
— No, no, siento que es una mentada de madre al priísmo acayuqueño.
Al preguntarle si estaba dispuesto a platicar con los demás aspirantes a la alcaldía de Acayucan y fue tajante:
“Aquí nada más hay dos, el PRI debe decidir cual de los dos, Wilka o Mario, hasta ahí por supuesto estoy de acuerdo por las decisiones que tome el partido y que el candidato surja de las siglas del PRI”.
— ¿Qué le dices al priísmo de Acayucan?
— Los convoco a que se manifiesten en caso de que las condiciones para el priísmo no se den o se trastoquen los intereses partidistas.
Hasta ahí la entrevista a Mario González Figueroa.
Al abordar a la productora de caña Wilka Aché Teruí, una de las fuertes aspirante a la alcaldía de Acayucan y preguntarle si la convocatoria del PRI salió o no, manifestó:
— La convocatoria sí la sacaron, no la sacaron para el municipio de Acayucan, tal parece que va a salir por alguno de los partidos que van en alianza, lo cual sin menospreciar a ningún partido político, porque todos tienen su importancia, todos tiene su estructura y todos tienen su militancia, en este caso yo siento que es una falta de respeto a la militancia priísta de Acayucan, ya que Acayucan es cabecera distrital y además siempre en las campañas a gobernador, a senadores, a diputados federales y  diputados locales, el priísmo acayuqueño, ha sacado la casta por sacar adelante a sus candidatos.
— ¿Quien va a poner el candidato a la alcaldía de Acayucan?
— Todo parece indicar que es el verde Ecologista. Yo insisto, que es verdaderamente una falta de respeto, no ha Wilka Aché, aspirante a la alcaldía, sino a la militancia priísta acayuqueña.
Indicó: “Yo no entiendo, por qué tomar una decisión así, por qué emitir una decisión así, cuando dentro de las filas del PRI, hay gente muy capaz, personas con mucho oficio político y pues hay tela de donde cortar, para que el próximo candidato o candidata salga de las filas del tricolor.
— Los dirigentes del PRI siempre le dicen a la militancia que hay que trabajar y fortalecer al partido, ¿Lo que piensan hacer con el priísmo de Acayucan lo fortalece o no?
— Claro que no, es una falta de respeto a la militancia, cuando aquí hay muchos cuadros, hay gente muy capaz, gente muy humana, que ha dado y entregado su vida al priísmo.
La ex regidora, Wilka Aché, atajó: “Pero hay que esperar, hay que ver cómo sale la convocatoria aquí en Acayucan, porque puede ser que venga por el Verde Ecologista, si es así pues nadie nos puede negar o coartar el derecho de registrarse porque como militante tenemos el derecho de hacerlo y no hay que perder de vista que si viene en coalición también se puede hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario