Priístas en contra
de la imposición
| Wilka Aché |
| Mario González |
*** Coinciden Wilka y Mario: "Es una verdadera falta de respeto no tomar en cuenta al priísmo de Acayucan".
Acayucan.— Mario González
Figueroa y Wilka Aché Teruí coincidieron en señalar que el candidato a la
alcaldía debe salir de las filas del PRI. Existe en el tricolor de Acayucan
gente con militancia, capacidad, institucionalidad, trabajo, responsabilidad y
todo lo que se pueda uno imaginar para hacer un excelente papel. E incluso el
ex diputado local, afirmó: “Aquí nada más hay dos, el PRI debe decidir, cual de
los dos: Wilka o Mario”
Al ser entrevistado el
licenciado González Figueroa, señaló que “es indispensable que sea considerado
el priísmo acayuqueño toda vez que somos generadores de votos, le hemos dado el
triunfo históricamente al PRI del estado y al PRI nacional”.
Dijo que lo que quiere la
militancia priísta “es que salga un priista acayuqueño para que gobierne
Acayucan y en ese sentido hay muchas personas que tienen capacidad, militancia,
institucionalidad, trabajo, responsabilidad y todo lo que te puedas imaginar
para hacer un excelente papel en el municipio de Acayucan”.
— ¿Que harías en caso de que
no favoreciera la designación a un aspirante priísta la candidatura a la
presidencia municipal?
— Inconformarme por una
situación de ese tipo, hacer todas las acciones que se tengan que hacer,
convocar al priísmo acayuqueño, moverle el alma y actuar con dignidad ante un
atropello de ese tamaño.
— ¿Ante quién te inconformarías?
— Ante las instancias de
nuestro partido, buscar a través de la movilización, demostrar que en el
priísmo acayuqueño hay con quien, con que, cómo, y da para hacer un buen papel.
Agregó el ex legislador con
raíces en Acayucan: “Que a través del medio de ustedes, convoco al priísmo
acayuqueño a que se manifieste, abierta, pública, digna y valientemente ante la
posibilidad de que llegue alguna persona ajena al partido”.
— ¿Si sale la convocatoria
por el Verde te inscribirías por ese partido?
— Por supuesto que sí, yo
seguiría las reglas del partido, las reglas tienen que ser esas de que de alguna
manera vayamos, quienes de alguna manera ya hemos acreditado nuestra
militancia, nuestra responsabilidad y creo que tenemos la experiencia
suficiente para hacer un buen papel.
Añadió el líder del grupo
“MG, Mi Gente”: “Porque así marcan las reglas del juego, en este caso las que
prevén la alianza, eso es muy distinto a que nos quedemos callados cuando la
determinación central, en donde se están atropellando los intereses políticos
de la militancia”.
— ¿Tu sientes que si se
llegara a dar una imposición sería una bofetada al priísmo de Acayucan?
— No, no, siento que es una
mentada de madre al priísmo acayuqueño.
Al preguntarle si estaba
dispuesto a platicar con los demás aspirantes a la alcaldía de Acayucan y fue
tajante:
“Aquí nada más hay dos, el
PRI debe decidir cual de los dos, Wilka o Mario, hasta ahí por supuesto estoy de
acuerdo por las decisiones que tome el partido y que el candidato surja de las
siglas del PRI”.
— ¿Qué le dices al priísmo
de Acayucan?
— Los convoco a que se
manifiesten en caso de que las condiciones para el priísmo no se den o se
trastoquen los intereses partidistas.
Hasta ahí la entrevista a
Mario González Figueroa.
Al abordar a la productora
de caña Wilka Aché Teruí, una de las fuertes aspirante a la alcaldía de
Acayucan y preguntarle si la convocatoria del PRI salió o no, manifestó:
— La convocatoria sí la
sacaron, no la sacaron para el municipio de Acayucan, tal parece que va a salir
por alguno de los partidos que van en alianza, lo cual sin menospreciar a
ningún partido político, porque todos tienen su importancia, todos tiene su
estructura y todos tienen su militancia, en este caso yo siento que es una
falta de respeto a la militancia priísta de Acayucan, ya que Acayucan es
cabecera distrital y además siempre en las campañas a gobernador, a senadores,
a diputados federales y diputados
locales, el priísmo acayuqueño, ha sacado la casta por sacar adelante a sus
candidatos.
— ¿Quien va a poner el
candidato a la alcaldía de Acayucan?
— Todo parece indicar que es
el verde Ecologista. Yo insisto, que es verdaderamente una falta de respeto, no
ha Wilka Aché, aspirante a la alcaldía, sino a la militancia priísta
acayuqueña.
Indicó: “Yo no entiendo, por
qué tomar una decisión así, por qué emitir una decisión así, cuando dentro de
las filas del PRI, hay gente muy capaz, personas con mucho oficio político y pues
hay tela de donde cortar, para que el próximo candidato o candidata salga de
las filas del tricolor.
— Los dirigentes del PRI
siempre le dicen a la militancia que hay que trabajar y fortalecer al partido,
¿Lo que piensan hacer con el priísmo de Acayucan lo fortalece o no?
— Claro que no, es una falta
de respeto a la militancia, cuando aquí hay muchos cuadros, hay gente muy
capaz, gente muy humana, que ha dado y entregado su vida al priísmo.
La ex regidora, Wilka Aché,
atajó: “Pero hay que esperar, hay que ver cómo sale la convocatoria aquí en
Acayucan, porque puede ser que venga por el Verde Ecologista, si es así pues
nadie nos puede negar o coartar el derecho de registrarse porque como militante
tenemos el derecho de hacerlo y no hay que perder de vista que si viene en
coalición también se puede hacer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario