jueves, 14 de junio de 2012

Esposo de la suplente de Xóchitl

Denuncian al alcalde Tito Delfín!

image
                                                    
Por considerar que el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, violó la Ley de Obras públicas, el pasado 11 de junio fue interpuesta una denuncia en su contra ante la Secretaría de la Función Pública.
Por Noemí Valdez/NOTIVER
Foto Luis Ortiz

El representante legal de la Arrendadora y Constructora Viveros SA de CV, Sergio Hernández Rincón, denunció que el edil, asignó de manera directa al constructor Paulino Valverde Román, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Emisor Sur por un monto total de 41 millones 28 mil 361 pesos que aportó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Y es que según el documento, el alcalde asignó la obra a una persona física distinta a las cinco empresas morales que participaron con sus propuestas en la licitación.
En la denuncia con el folio 3147 de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, se solventa la inconformidad contra el proceso de licitación LPN-005/178/2012 que se refiere a la obra que fue licitada por la administración municipal el pasado 30 de mayo y en la que participaron Construcción, Supervisión y Control de Calidad de Veracruz SA de CV, Palusso Constructora y Comercializadota SA de CV, Juvaro SA de CV,  Grupo Constructor Chagah Aguilar SA de CV y Arrendadora y Constructora Viveros SA de CV.
En su denuncia Sergio Hernández Rincón, representante legal de la Arrendadora y Constructora Viveros SA de CV alega que tras la participación de las cinco empresas antes mencionadas, el día 1 de junio el Director de Obras Públicas de Tierra Blanca, Arturo Ramírez Aguirre dio a conocer el fallo en que se determina adjudicar el contrato a la empresa-persona física de Paulino Valverde Román.
 En el fallo, la administración de Tito Delfín establece que, "después de haber realizado la evaluación y estudio, de acuerdo a al normatividad vigente y de conformidad con el Dictamen que sirvió de base para el presente fallo, determina adjudicar el contrato a la empresa-persona física de Paulino Valverde Román quien presentó la propuesta por un importe de 36 millones 55 mil 226 mil 61 pesos más el Impuesto al Valor Agregado." lo que arroja un total de 41 millones 28 mil 361.
En su denuncia la empresa Arrendadora y Constructora Viveros SA de CV documenta que en la licitación no participó la persona física Paulino Valverde Román, a quien le fue asignada de manera directa la obra, mientras que las propuestas de las cinco empresas participantes fueron desechadas sin argumentos sólidos. (Notiver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario