Sayula se pinta de rojo
• Cada día se suman más al proyecto de la candidata Regina Vázquez Saut, en Medias Aguas, la gente va con la fórmula Peña Nieto, Yunes y Vázquez Saut…
Desde temprana hora, se armó la algarabía en este municipio con la llegada de Regina Vázquez Saut, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 20, los jóvenes, las mujeres, los abuelitos, todos dejaron sus actividades por unas horas para poder estar con la amiga del pueblo, para escuchar propuestas y estar con ella apoyándola.
Recorrió las principales calles del centro, donde saludó a los comerciantes, los que se sumaron al proyecto de Nación que encabeza Enrique Peña Nieto de la mano de Regina Vázquez Saut.
Con mucha ternura Regina, se dejó querer por los abuelitos, que acompañaron a la candidata, le dieron más fortaleza para recorrer el camino, le inyectaron ánimo y la hicieron seguir con más fuerza, pese a la avanzada edad de muchos, en todo momento iban al frente, con orgullo en sus rostros pasearon por las calles de la mano de Regina.
Habló de propuestas con los afiliados de la CNC, que dirige Celestino Gómez Carmona, ahí ante un numeroso grupo, les habló de las propuestas concretas que tiene para el campo mexicano.
Agregó, la candidata, que aquí hay un proyecto de nación que va de la mano con el proyecto de vida, ya que lo que se siembre hoy, lo van a cosechar los jóvenes y niños, fue clara al expresar que “precisamente esa es la nueva idea del PRI, eso es lo que quiere Enrique Peña Nieto, Héctor y Pepe Yunes, y su amiga Regina Vázquez, construir de la mano de ustedes una nueva nación”.
En su mensaje, recordó que desde la llegada del PAN del gobierno federal a Los Pinos, se ha visto como han desaparecido algunas instituciones como es Banrural que aportaba créditos para el campo, como a la CONASUPO, las tiendas que había en cada comunidad, que recibían los productos del campo y así se evitaba el coyotaje, fueron convertidas en DICONSA, las que ahora venden productos de mala calidad.
Además refirió que el campo en estos tiempos vive su peor crisis, ya que la entrada de leche deshidratada de los gringos y de Nueva Zelanda, la incontrolable importación de carne congelada y de maíz blanco, ha hundido al campo mexicano que ya no ve la salida, sumándole que para acceder a la maquinaria hubo más reglas de operación complicadas que han impedido al campesino obtener tractores.
Escuchó con atención las intervención de don Jaime Arroyo Ramírez, que le externó la necesidad del campo actualmente, como los créditos, las semillas y maquinaria.
Reprobó los pocos apoyos que reciben los campesinos por parte del gobierno federal, ya que los costos para acceder a ellos son muy altos, además de muy complicadas las reglas de operación, por eso firmemente expresó que el PAN no cree en el campo mexicano, que hay falta de sensibilidad y de interés para apostarle a este sector, y no sólo se ha visto eso sino que han querido quitarle recursos al campo, como sucedió en noviembre pasado, que fue gracias a la intervención oportuna de los diputados cenecistas que impidieron tal arbitrariedad.
En la parte final de su mensaje, hizo ver la importancia de mantenerse organizados no sólo en tiempos de campaña, sino hacerlo todos unidos en el proyecto de Nación de los candidatos priistas; sostuvo que el compromiso número uno es con el campo, por lo que exhortó a cerrar filas como organización, como sector, para dejar el dinero en México, en la región, porque este proyecto debe trascender.
Posteriormente se reunió en la comunidad de Almagres, donde más de un centenar de personas se dieron cita y le dieron un gran recibimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario