martes, 27 de diciembre de 2011

En Oluta

Levantan a policías



Por Gustavo González Godina

*** Llegó la Marina y en rápido operativo se los llevó a todos

*** Que se opusieron a la captura de dos sospechosos y por eso

Cerca de las 8:20 de la mañana de ayer lunes, integrantes de la Marina arribaron a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Oluta para realizar la detención de todos los elementos policiacos.
Los marinos acordonaron las calles del centro de dicha población para llevarse a los policías municipales, aunque hasta anoche se desconocía el motivo de la detención.
Ediles de Oluta dijeron desconocer la situación y anunciaron que en cuanto tuvieran noticias al respecto las transmitirían a los medios, pero esto nunca ocurrió; y por su parte la Marina, que tiene una base de operaciones justo a la entrada de este municipio (Frente a El Mangal), se mantuvo hermética y no proporcionó ninguna información acerca del movimiento registrado por la mañana en el palacio municipal.
Una versión extraoficial señaló que horas antes los marinos trataron de detener a dos personas sospechosas y que la policía municipal de Oluta trató de impedirlo, que prácticamente les brindó protección, y que eso fue lo que motivó que se presentaran después numerosos elementos de la Armada de México y se llevaran a todos los elementos policiacos, justo a la hora del cambio de turno, en ese momento arribaron a la comandancia y en un rápido operativo acordonaron las calles del centro y a continuación rodearon a los elementos de la policía, los desarmaron y se los llevaron con rumbo desconocido.
Ante esta situación, minutos después llegó al Palacio Municipal personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se hizo cargo de la comandancia municipal y de garantizar la seguridad del pueblo oluteco.
Trascendió también que horas más tarde los marinos regresaron a los policías a su lugar de trabajo en el palacio municipal, excepto al comandante de la corporación que hasta anoche seguía retenido. (Tomado de El Diario del Sur/ 27 de diciembre del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario