martes, 2 de agosto de 2011

Rescatan a plagiario de ser linchado

*** Elementos de la AVI de La Chinantla remitieron al hospital comunitario al sujeto Óscar Eduardo Santiago.


Por Sebastián Hernández

Elementos de la AVI de La Chinantla remitieron al hospital comunitario al sujeto Óscar Eduardo Santiago, a quien se le radicó la causa penal 383/2011 del juzgado primero de primera instancia, como presunto responsable del delito de secuestro cometido en agravio del menor Henry de la Cruz López, quien fuera rescatado por vecinos, que por poco hacen justicia por su propia mano a este presunto delincuente que pretendía cobrar un rescate de un millón 500 mil pesos.
El también menor Jaime Alexander Cruz Martínez, de 14 años, con domicilio conocido en el poblado Plan de Arroyo Uxpanapa, dijo que fue a rayar hule junto con tres amigos más a la parcela de Marcelino de la Cruz Olarte, padre de Henry, como a las 07:00 horas del 28 de julio, al dar las 10:00 horas sintió que alguien le ponía un cuchillo en el cuello a la vez que le decía que se estuviera quieto y nada le pasaría.
Era un sujeto delgado de voz joven, con pasamontaña y con ropa sucia, quien le ordenaba que llamara al hijo pequeño de Marcelino, pero como estaba lejos caminaron un poco, al llamar al chamaco este se acercó, fue entonces que Jaime le dijo que corriera pero este se quedó parado fue entonces que el hombre lo agarró, entregándole un papel que debería dar al papá de su amigo.
En ese papel ordenaba al padre del menor secuestrado pedía un millón 500 mil pesos, que tenía diez horas para juntarlo, que la transacción se haría en Minatitlán. Don Marcelino persona conocida en esa región denunció los hechos, fue entonces que sus vecinos se unieron para buscar al chico de quien se decía se lo habían llevado en una camioneta con vidrios polarizados. Ese mismo día como a las 19:30 horas encontraron al niño escondido entre unos zacatales, junto a una mochila con galletas y papas que tenía el secuestrador.
Esto ocurrió cerca de una gasolinera entre los poblados de Plan de Arroyo y Miguel Alemán, los pobladores le dieron una serie de planazos a Óscar Eduardo Santiago, de 28 años, con domicilio en 20 de Noviembre del mismo lugar, siendo trasladado al Comunitario de este puerto en calidad de detenido por el delito de secuestro. (Tomado de El Liberal del Sur/ 2 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario