martes, 23 de agosto de 2011

PAGAN DOS MILLONES!

ATRAPAN A OTRO SECUESTRADOR


* Es el tercer involucrado en el secuestro
* Se lo llevan directo al penal Zamora


Por RAYMUNDO ESPEJO


Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a Francisco Estrada Zapot, quien participó en el secuestro del ganadero Israel Reyes Chacha (a) “el Picho”, ocurrido en el rancho Mata de Caña, municipio de Ángel R. Cabada.
La captura del secuestrador Francisco Estrada Zapot se logró mediante un operativo coordinado por el delegado de la AVI en Cosamaloapan, Manuel Paz y Puente López, así como el primer comandante Regional de la AVI, Rodolfo Rafael Jurado García, en el municipio de Ángel R. Cabada.
Estrada Zapot fue recluido en el penal Zamora, de San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del juez primero de Primera Instancia por el delito de secuestro en agravio del ganadero Israel Reyes Chacha (a) “el Picho”, en la causa penal 254/2011.
El día 21 de febrero del 2011, Francisco Estrada Zapot en complicidad con Misael Bustamante Rosario y Jesús González Isidoro, ya detenidos, secuestraron en el rancho Mata de Caña, municipio de Ángel R. Cabada, al ganadero Israel Reyes Chacha, dedicado también al comercio de plantas de ornato.
Los plagiarios exigieron a la familia el pago de 2 millones de pesos como rescate, una vez pagada esa cifra, el día 1º de marzo del 2011 fue liberado “el Picho”, iniciándose la Investigación Ministerial 10-UECS-DIM/2011, por delito de secuestro.
Durante los primeros días de agosto, elementos de la AVI capturaron a los secuestradores Misael Bustamante Rosario, de 23 años, así como a Jesús González Isidoro de 33 años, quienes ya se encuentran internados en el Penal Zamora.
Este fin de semana, los policías de la AVI ejecutaron un operativo en el municipio de Ángel R. Cabada, donde capturaron al tercer involucrado en el plagio, Francisco Estrada Zapot, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro. (Tomado de Notiver/ 23 de agosto del 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario